N° de Edición 7446
Espectáculos

Vida y obra de Armando Bo a 40 años de su muerte y conocé a Rodrigo de la Serna

TESTESTE
Vida y obra de Armando Bo a 40 años de su muerte y conocé a Rodrigo de la Serna

En un nuevo programa de Estrellados, por Radio NCO, te contamos las novedades más importantes del mundo del espectáculo, con el repaso histórico del director de cine que hizo famoso a la Coca Sarli y detalles de la vida de uno los actores argentinos más laureados.

LUÍS FERNÁNDEZ

En el primer bloque repasamos la carrera de uno de los directores de cine más osados, que, desde finales de los años 50 hasta su muerte, en 1981, realizó películas de bajo presupuesto, pero que fueron icónicas porque tuvo como figura estelar a Isabel “Coca” Sarli, actriz, vedette y modelo que deslumbró en sus películas y fue considerada como “la morocha argentina” y fue figura de culto durante muchos años.

Como actor, trabajó en más de cincuenta películas, entre las que se encuentran: Si yo fuera chica (1941), Se abre el abismo (1945), Si mis campos hablaran (1947), Pelota de trapo (1948), Con el sudor de tu frente (1950), En cuerpo y alma (1953), Honraras a tu madre (1953) y Fuego (1969). Sin embargo, su consagración en el mundo audiovisual llegaría en su faceta como director.

Por sus películas junto a Sarli alcanzó un destacado éxito en Argentina y en toda América, y una notable difusión en los Estados Unidos y Europa. Debido a sus películas eróticas, mantuvo permanentes conflictos con los sistemas de censura de los gobiernos argentinos y las dictaduras militares que los interrumpieron cuando sus cintas eran estrenadas.

Bó fue perseguido con tenacidad por los entes de censura ya que, de los casi 30 films que protagonizó Isabel Sarli, solo dos pasaron sin ser editados. Algunos fueron mutilados y otros solo se exhibieron años después con la llegada de la democracia en 1983.

Además de hacer una dupla entrañable con Sarli, ella también fue su verdadero amor. Desde que se conocieron entablaron una relación de casi 30 años, aunque el director siempre estuvo casado con María Teresa, con quien tuvo tres hijos, entre ellos Víctor, quien seguiría los pasos de su padre y sería actor y director de cine.

A 40 años de su muerte, queda una frase que dejó poco antes de morir: “Tuve la cruz siempre y quiero que sepan que voy a volver. A los que le hice mal que me perdonen y a los que les hice bien que me recuerden”.

 Vida, detalles y curiosidades de Rodrigo de la Serna, el actor del momento

En los otros dos bloques del programa te contamos muchas cosas que no sabías sobre este actor argentino que traspasó las fronteras del país y en la actualidad es reconocido en muchas partes del mundo, ya que su versatilidad para encarnar distintos papeles le permiten colmar las expectativas de distintos directores de series y películas.

En el programa detallamos algunas de las cuestiones más importantes de su carrera hasta la fecha. Afirmó que la serie Okupas fue el quiebre que lo lanzó hacia la fama: “En Canal 7 nos pagaban dos mangos a cada uno, pero no tuve la menor duda de que iba a funcionar muy bien artísticamente. Tuvimos 0,5 de rating, pero la respuesta de la calle hizo que no confiara más en las mediciones”.

Sobre su vida personal, en 1998, en Campeones, conoció y se enamoró de Érica Rivas, actriz de dilatada trayectoria en el país. Estuvieron juntos 11 años. Cuando él tenía 23 y ella 25 fueron papás de Miranda yhasta el nacimiento no quisieron saber el sexo de la bebé para que fuera una sorpresa.

A su vez, le ofrecieron trabajar en Hollywood, pero no aceptó. “No quise, tenía a mi hija y a mi mujer viviendo acá. El único que la manejó muy bien ahí fue Gael (García Bernal), después vino (Javier) Bardem, pero por lo general te estigmatizan mucho como latino. Sos el que baila salsa a la noche y de día limpia los baños o el narco que está a punto de bombardear la Casa Blanca para justificar después invasiones a otros países. Es entrar a un juego peligroso. Me llegan todavía castings que vos decís: ‘Loco, estos gringos no pueden hacer esto, basta por favor’”, contó en la Revista Cítrica.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba