Número de edición 8328
Espectáculos

Una nueva alternativa cultural

Una nueva alternativa cultural

La puesta “Quién retiene a quién”, regresa al Teatro Picadero, CABA con función una vez por semana y con el plus de contar con nueva dirección de elenco a cargo de un reconocido actor del medio.

 

Con pasada dirección de Juan Álvarez Prado y presentaciones en el Teatro Metropolitan Sura, en esta oportunidad  a partir del próximo 17/02/20 llega una nueva puesta del musical  de autoría de Vinnie Favale y Frankie Keane. El mismo se presentará  los días lunes a las 20:30 hs, esta vez, bajo la dirección general de Diego Ramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe recordar que es actor, cantante , conductor argentino y que durante los últimos años incursionó en la dirección teatral de comedias musicales. En 2018 llevó adelante la obra “Falsettos” y “Tommy, the who”. Mientras que en 2019, “Los Fatanstikos”.

Con un elenco  integrado por Laura Oliva, Cristina Alberó, Florencia Otero, Meri Hernández, Gabriela Bevacqua, Nicolás Cúcaro, Mariano Mazzei y Elis García. Una propuesta que plantea una llamativa cuestión para todos aquellos que han perdido gente querida: son los vivos quienes retienen a las almas de los fallecidos, o son estos últimos quienes no quieren dejar de estar con quienes dejaron en vida.

La vida misma presenta adversidades que hay que superar

 La obra  se contextualiza en  diciembre de 1999, donde  tres mujeres llegan a New Jersey, al hogar del reconocido médium Jason Richards. Ellas acuden a una lectura grupal desesperadas por contactarse con sus seres queridos fallecidos.

Son personajes que buscan comprobar que existe la vida después de la muerte, no sólo para los que están en el más allá, sino también para ellas mismas en el aquí y ahora. Sin que lo noten, los espíritus se materializan durante la lectura. Al parecer los muertos, al igual que los vivos, tienen bastantes problemas para seguir adelante.

Por eso, frustrados en “el limbo” se resignan a pasar su tiempo en el más allá, viendo cómo la vida continúa sin ellos. Pero algo ocurre durante la sesión que les demuestra que Jason realmente puede comunicarse con el “otro lado”.

Además, descubren que lo único que los mantiene ligados al “aquí y ahora” es que sus familiares no superaron su pérdida. Pero hay algo más, una vez que tomen contacto, ayudarán a sanar el dolor de sus seres queridos, desapareciendo luego al misterioso “más allá”.

Es así como con el desarrollo de la sesión ya mencionada, los vivos generan un lazo que les permite compartir el duelo y revelan sorpresas de ellos mismos que los espíritus no habían visto en mucho tiempo. Ellos, por su parte, luchan con la decisión de dejar ir y afrontar su destino.

En síntesis una opción teatral que reflexiona sobre la vida y la muerte, “Quién retiene a quién”, con nombre original, “Hereafter, el musical”  llevará al público por un vaivén emociones.

Para aquellos interesados pueden adquirir las entradas por plateanet al siguiente link:  www.plateanet.com,  o acercarse a la boletería del Teatro Picadero, ubicado en Pasaje Enrique S. Discepolo 1857.

Foto: Gentileza SMW Press

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo