Número de edición 7726
Espectáculos

Un Reto a Nuestra Infancia:The Toys That Made Us (Netflix)

NCO recomendaciones The Toys That Made Us (Netflix)

 

En nuestra primera nota de recomendaciónes de Diario NCO realizamos un viaje a nuestra infancia de la mano de Netflix con The toys that made us, un documental retro que analizará algunos juguetes que nos marcaron, como Gi Joe, He Man, Barbie y Star Wars.

Netflix una vez más va a jugar la carta de la nostalgia. En esta ocasión, con un documental que se centrará en los juguetes que nos marcaron cuando éramos pequeños y que tienen un lugar de honor en nuestros corazones. La primera temporada de The Toys that Made Us está disponible en Netflix y les juramos que van a gustarle mucho a nostálgicos y a chicos.

Si hay algo que marca la mente de un niño es sin duda los juguetes con los que se cría. Muchos de esos juguetes nos aportan de tal manera durante nuestra infancia que juegan un papel muy importante en conformar quiénes y cómo seremos en nuestra madurez…o inmadurez. The Toys That Made Us se centra en gran parte en ese mensaje a lo largo de sus cuatro episodios. ¡Vamos a ver un poco!

Star Wars (Marca Kenner)

Veremos el nacimiento de una de las líneas de juguetes que, a día de hoy, se ha impuesto y ha sobrevivido a muchas otras con soltura. Además, cuentan con entrevistas a personajes ilustres del mundo del coleccionismo de Star Wars como Steve Sansweet. Lo que a muchos le llamará la atención es como llegó a crearse desde una compañía que no conocía nadie y que tenía pocos recursos pero un gran ingenio.

En el documental nos mostrarán los míticos juguetes falsos de Star Wars como éste que conocimos en los 90’s

Barbie

La siempre llamativa muñeca Barbie tiene su propio episodio en The Toys That Made Us. En él se focaliza bastante en la figura de Ruth Handler por su papel en la producción y promoción de la muñeca que revolucionó el modo de jugar de millones de niñas. Desde sus “sórdidos” inicios hasta sus momentos más brillantes y oscuros, el episodio acompañará a la muñeca Barbie a través de las décadas hasta nuestros días. Además de Ruth conoceremos a uno de sus excéntricos  de sus creadores y como Barbie tuvo que pelear con miles de madres por su famosa “Barbie que habla”.

He-Man

Muchos de los juguetes que conocemos son parte de la mercadotecnia de algún cómic, alguna serie, o alguna película. Sin embargo en Mattel estaba lidieando algo para frenar a Kenner con su Star Wars, que les comía terreno mediante la saga galáctica. El tercer episodio de esta serie de Netflix se centra en la concepción y el nacimiento de He-Man y los Maestros del universo, el jueguete basado en Charles Atlas y con unos compañeros totalmente psicodélicos.

G.I. Joe


Si bien es cierto que fuera de EEUU el impacto de los G.I. Joe fue algo menor, más que nada por su temática, las primeras figuras de acción de la historia revolucionaron el mundo del juguete para siempre. El último episodio de The Toys That Made Us temporada 1 se centra en la joya de la corona de Hasbro, desde sus humildes inicios hasta su apogeo ochentero y noventero donde acá en Argentina la pegó por el dibujo animado.

Estos son los 4 capitulos que duran 40 minutos cada uno aproximadamente, si son amantes de la cultura pop, les encantará.

Curiosidad: Hay un detalle canción de inicio dice “an 8-part documentary series” (un documental de 8 partes) pero sólo salieron 4 capitulos de la primer temporada. ¿Indicio de que habrá 4 capitulos más? Sólo el tiempo lo dirá.

Ver la serie en Netflix

Nota Por: Fabian Gonzalez4

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba