N° de Edición 7269
Espectáculos

Un método peligroso

TESTESTE

Cine


Por Gastón Romero (Redacción de NCO)

1904. Zúrich, El psiquiatra Carl Jung, de 29 años, está empezando su carrera profesional y vive en el hospital Burghölzli con su esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Freud, el psicoanálisis o ‘curación por la palabra’, como también se conocía entonces, con Sabina Spielrein, una paciente de 18 años.

Sabina es una joven rusa, muy culta, que habla alemán a la perfección, con un diagnóstico de histeria que puede llegar a la violencia. Jung y Freud se hacen amigos y a la vez que la relación entre los dos psiquiatras se estrecha, Freud ve en Jung a su heredero intelectual, también lo hace la relación entre Jung y Sabina, una mujer brillante a pesar de su enfermedad. El tratamiento tiene éxito y Sabina decide convertirse en psiquiatra con el apoyo de Jung. Pero la relación entre Jung y Sabina no solo es profesional y esto afecta sus vidas por completo.

Para ser de Cronnenberg, este film le queda livianito, prolijo, pero así y todo resulta una gran película. Hay que verla. “ A dangerous method”. De David Cronenberg. Con Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel. 99 Minutos. Apta mayores de 16 años

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba