N° de Edición 6775
Espectáculos

Un espectáculo que te roba el corazón

Los Bigolates de Chocote hacen bailar y sonreír a toda la calle Corrientes con su espectáculo Me Pone Alegre. Canciones divertidas, sonrisas de regalo, mucho amor y un bigo mega plan es lo que compone al espectáculo que brindan todos los días en el Paseo La Plaza con fecha de vigencia hasta el 29 de julio inclusive y una promoción de 2×1 en sus entradas.

Por Mailén Britos

britoscostamailen@gmail.com

@mailenbritosC

El elenco está compuesto por Marcela Herrera, Adriana García, Verónica Belloni y Patricio Famulari, pero en escena también se pueden observar a Julián Cusmano en el bajo y a German Wei en la batería. Ellos son los encargados de darle un toque fantástico a las canciones que el elenco canta y baila en el escenario desde hace siete años.

Bajo la dirección de Martín Joab, las puestas en escenas y vestuario de Azul Borenstein y las coreografías de Valeria Narváez, Bigolates brinda un show que combina un formato de banda de música en un recital pero que a su vez tiene una puesta en escena teatral. La combinación es una maravilla y logra que el público baile y cante las canciones.

Surgimiento del grupo

Bigolates de Chocote siempre tuvo una conexión especial con el público infantil. Sus integrantes, antes de comenzar con los shows teatrales, eran animadores infantiles y les encantaba cantar canciones de otros autores. Pero un día, surgió una idea loca de pensar en la composición de canciones propias y comenzar a cantarlas en rondas con los niños.

“Patricio componía canciones para adultos así que empezó a componer para niños. Comenzamos a cantarlas en las rondas y tuvo un muy buen recibimiento porque a los nenes les gustaba y a nosotros también. Así que empezamos a darle más vida, le sumamos juegos y teatro”, comentó Marcela Herrera en diálogo exclusivo con Diario NCO.

La función es única y muy divertida, pero no es solo para el público infantil, sino que también apunta a los adultos para que todos puedan divertirse de igual manera. Me Pone Alegre es la excusa perfecta para presentar el segundo disco -que se llamaba igual que el show- y para que todo Paseo La Plaza se divierta con el espectáculo.

“Cada vez que nos ponemos a crear un show, lo hacemos pensando en que sea para los niños y para la familia, para que todos puedan disfrutarlo. Acá la excusa es la presentación de nuestro segundo disco y el hilo del espectáculo es que nuestras canciones se escuchen en todo el universo y para eso creamos un plan”, expresó Adriana García en diálogo exclusivo.

Los Bigolates pensaron en un “Bigo Mega Plan” que es un poco -bastante- disparatado, tal como lo definió Adriana. El Bigo mega plan consta de metas que los lleva a una canción distinta, para poder hacer que las canciones se escuchen por tierra, aire y agua, llegando a cada rincón del universo, incluso traspasando este mundo y que aquellos que viven en Marte o en Júpiter también bailen al compás de los Bigolates.

Mas allá de conquistar el corazón de los espectadores con sus canciones pegadizas, también hacen juegos y chistes que cortan la lejanía con el público y los hacen participes en cada momento del espectáculo. Incluso, en un momento el elenco sale del escenario y sube las escaleras acercándose a cada niño del público para bailar juntos.

“El afecto nos encanta, es lo que hace que salgamos tan alegres y contentos. Esa devolución, esa cosa contagiosa. Es una cuestión de retroalimentación porque nuestra alegría termina siendo la del público y la del público es la nuestra alegría”, confesó Herrera.

Proyectos a futuro

El 29 de julio la temporada invernal de teatro termina. ¿Qué es lo que van a hacer los Bigolates luego de la finalización teatral? ¡Van a grabar una micro serie web a raíz de un concurso que ganaron en el INCAA, que les va a permitir a las personas poder conocer a Bigolates más allá del teatro y desde cualquier dispositivo!

“Presentamos en el INCAA los guiones y las propuestas para estar realizar la micro serie web y nos seleccionaron. Cada capítulo durará dos minutos y va a permitir que nos puedan conocer también en el mundo audiovisual así que cuando terminemos con el teatro, nos vamos a poner a full con eso”, afirmó Herrera.

¿Qué significa Bigolates para los artistas?

“Bigolates es nuestro proyecto de trabajo y parte de la vida, le ponemos mucho. Es nuestro trabajo, lo hacemos con todo el amor del mundo. Hoy en día nos conocen mucho acá en Capital, pero la idea es seguir y que nos conozcan en todos lados”, señaló Adriana García con mucha felicidad. Dichas palabras generaron que los ojos de Marcela suelten lágrimas que mostraban la importancia del grupo en su vida.

En la misma línea, expresó que prepararse para el teatro es un gran trabajo y que tienen un equipo en el que se apoyan mucho. “Tenemos nuestro guionista que nos conoce hace mucho tiempo y sabe cómo es la dinámica del grupo, además también incorporamos una coreógrafa que sabe que podemos hacer y que no y nos combina la parte de cantar y bailar”, cerró Adriana García.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close