N° de Edición 6889
Espectáculos

Último adiós: despidieron al “Cacho de Buenos Aires” en la Legislatura porteña

Último adiós: despidieron al “Cacho de Buenos Aires” en la Legislatura porteña.

El velatorio del recordado músico y compositor argentino se realizó en el Salón Presidente Perón de ese Parlamento, en donde cientos de seguidores y personalidades del mundo del espectáculo y la política se congregaron para despedirse.

Tras varios años de lucha contra diversas enfermedades cardiacas y respiratorias, el popular cantante Cacho Castaña falleció este martes a sus 77 años en el Sanatorio de Los Arcos y sus restos fueron velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña

Allí cientos de seguidores y personalidades destacadas en el mundo político y de la farándula se reunieron con sus familiares y amigos para darle el último adiós al reconocido músico e intérprete que conquistó los corazones de millones de argentinos a lo largo de su carrera.

A lo largo de todo el sepelio -que inició el martes a las 19 y culminó este miércoles a las 13- sonaron diversos algunos de los temas más destacados del artista, tales como “Garganta con arena”, “Café La Humedad”, “Y apareciste tú”, “Naranjo en flor”, entre otras.

En el velatorio del artista estuvo presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien lo recordó en sus redes sociales al señalar que Castaña “siempre nos hizo sentir bien a todos y supo disfrutar de la vida” e insistió en que cómo “muchos otros argentinos, lo voy a recordar siempre con cariño”.

También se apersonó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el vicepresidente primero de la Casa y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri; el expresidente Eduardo Duhalde junto a su esposa, entre otros. Mientras que en lo que respecta a la farándula argentina, se acercaron hasta el Parlamento porteño Alfio “Coco” Basile, Mariano Iudica, Gustavo Sofovich, Mónica Gonzaga, Coco Sily, Oscar González Oro, Guillermo Coppola, Tití Fernández, Nacha Guevara, Valeria Lynch, Flavio Mendoza, entre algunos otros.

Por su parte, Mirtha Legrand envió un arreglo floral que fue colocado al pie del cajón y en el lugar se colocaron diversas coronas que enviaron en recuerdo de Castaña, las mismas fueron cortesía de Diego Maradona, Javier Saviola, Jorge Macri, la Legislatura porteña, Sadaic, CAPIF, Café La Humedad, el Club Atlético San Lorenzo, entre otras.

Castaña se encontraba internado desde el sábado 28 de septiembre en el sanatorio Los Arcos a raíz de una complicación en su estado de salud, pero el cuadro se agravó debido un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre.

El recuerdo de sus seguidores

Diario NCO estuvo presente en la Legislatura porteña en donde pudo dialogar con algunos de los seguidores de Cacho Castaña, quienes se acercaron hasta allí para despedir a su ídolo.

En este contexto, Margarita Becerra de Barracas aseguró que “se fue un grande, siempre lo vamos a recordar por su simpatía, bondad y el don de gente que tenia” y recordó que fue “a verlo en varios de sus shows, se avoco a su público como nadie más. Aún con problemas de salud daba lo mejor de sí en cada espectáculo, era un verdadero artistas”.

Por su parte Juan Pablo Costa, un vecino de Ramos Mejía, explicó que “sus temas transmitían su pasión por la vida, disfrutó mucho de su paso por este mundo” e insistió en que “Cacho va a quedar grabado a fuego en los corazones de los argentinos por siempre. Es un orgullo para los argentinos haber tenido un artista de esta talla”.

Al mismo tiempo que Julio Sosa de Parque Patricios advirtió que “las nuevas generaciones no le dieron tanta importancia como merecía, pero sin dudas fue un símbolo de la música de nuestro país” y concluyó señalando que “siempre lo vamos a recordar”.

FOTO: Vos. La Voz.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close