Número de edición 7648
Espectáculos

“Trabajar para un proyecto con tanta repercusión a nivel nacional e internacional fue una experiencia maravillosa”

“Trabajar para un proyecto con tanta repercusión a nivel nacional e internacional fue una experiencia maravillosa”

La actriz, cantante y bailarina argentina,Camila FigueirasMeriggi,a los 23 años debuta en televisión al formar parte de la producción de “And Just LikeThat” (continuación de Sex and the City) para HBO, junto a grandes figuras como Kristen Davis, Cynthia Nixon y Sarah Jessica Parker.

LUCILA ELIZALDE

Cabe nombrar que a los 19 años ganó una beca por mérito de audición para estudiar en el Conservatorio de Teatro Musical en “The American Musical and DramaticAcademy” (AMDA), uno de los sitios de arte dramático más prestigiosos de los Estados Unidos.

Sobre la experiencia en Steiner Studios relató que le pareció una “locura hermosa y llena de adrenalina”. Además, contó que compartir set con actrices tan conocidas y trabajar para una cadena de tanta magnitud y trayectoria como HBO “fue un honor”.

Dentro de su carrera, la joven artista participó en Buenos Aires de musicales tales como “Legally Blonde”, “Footloose”, “In The Heights”, “Les Miserables”, “We Will Rock You”, “Meatloaf” y “Hairspray”.

A su vez, ha realizado performances en “Sweet Charity”, “The Soundof Music”, “Cinderella” y ha interpretado distintos roles de Shakespeare como Paulina en “The Winter ‘s Tale”, Julieta en “Romeo” y Julieta y Rosalinda en “As YouLikeIt”.

Vuelve una y otra vez a sus visitas, de chica, al teatro y a sus ganas de estar en el escenario. »Mi mayor sueño era poder estudiar teatro musical en Broadway, pero el contexto del país y la situación económica de mis padres era complicada”,rememoró.

Las oportunidades llegan

El giro sucedió con su llegada a la ciudad estadounidense en 2019 y desde ese momento Camila no paró de crecer en su carrera. Se recibió con honores en AMDA, debutó como cantante en el “Comeback Cabaret” en Don’ttell mama, uno de los lugares de cabaret más famosos de la gran manzana.

Trabaja como embajadora de las Radio CityRockettes, Cirque Du Soleil, Jersey Boys, Chicago y para el Madison Square Garden y además se encuentra con el lanzamiento de su primer show como artista independiente “Chasing Dreams” en ‘Don’ttell mama’ en el cual cuenta con varios artistas invitados.

Asimismo, se destaca por ser la fundadora de “Latinx Alliance” la primera alianza en la historia de latinoamericanos con “The American Musical and DramaticAcademy”.

Un espacio seguro para los estudiantes

En AMDA se sienten más cerca de sus casas y en familia. “A través de distintos proyectos artísticos buscamos representar las culturas, tradiciones, raíces e historia de los distintos países latinoamericanos de los cuales venimos”, explicó.

Y sobre  los integrantes  enumeró que se conforma por aquellos de  Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Cuba y Honduras.

Figueirasfue elegida presidenta de la alianza por sus compañeros a lo largo de toda su carrera académica, inculcando los valores de respeto, empatía, compromiso, resiliencia, esfuerzo y pasión.

También, ha sido la directora, productora y coreógrafa de todos los proyectos artísticos de la alianza e inclusive dos “Flashmobs” realizados en Times Square que cautiva a grandes audiencias de turistas y locales.

“Lo importante es tener los pies en la tierra, saber quién sos como artista y que tenés para ofrecer”, aseguró y concluyó que lo fundamental esgenerar las oportunidades y salir de lazona de confort para ir por más.

Fotos:Gentileza Más Prensa

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: