N° de Edición 7090
Espectáculos

”Ya trabajamos en dupla con Francy y Leonardo, lo que nos permite crear hoy en día proyectos virtuales”

”Ya trabajamos en dupla con Francy y Leonardo, lo que nos permite crear hoy en día proyectos virtuales”.

La actriz, Antonela Chiussi,  dialogó con Diario NCO acerca de dos nuevas propuestas teatrales que brindará junto con colegas de la disciplina y también, desde la práctica de yoga.

Serán el viernes 17 de julio y el sábado 18, para quienes tengan ganas de ahondar en la creación, el autoconocimiento y hasta la  relajación.

En otra oportunidad, la entrevistada contó sobre las clases online de teatro vía Zoom que dicta una vez por semana dependiendo los grupos (martes a las 15, jueves a las 19 y  sábados a las 11, donde participan jóvenes y adultos desde 18 años hasta 70.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa al mes de julio y lxs trabajadores del mundo artístico siguen ideando más alternativas. Con respecto al  ‘Taller de Teatro para niños’, lo brindará junto con su amigo, Leonardo Spina, ya que como manifestó: “Él tiene más experiencia con niñxs y vamos a hacer un primer encuentro  gratuito, pero después va a tener un costo por mes”.

En relación a  ‘Yoga Teatro’ afirmó que la idea es realizar encuentros esporádicos comenzando en pocos días con el primero de ellos. “Es para todo aquel que tenga ganas de hacerlo y con contribución voluntaria para los que puedan y deseen”, señaló Chiussi.

 NCO: ¿Cómo surge la propuesta de llevar a cabo una  primer clase gratuita y el posterior dictado del taller? ¿En qué va a consistir el proyecto?

Antonela Chiussi (A.C): Leo, es actor, director y docente de teatro y ya tuve el placer de trabajar con él. También, compartimos un taller de teatro para adolescentes y adultos en Ramos Mejía porque es oriundo de Zona Oeste. En la actualidad, se encuentra dando sus clases, yo estoy con las mías y charlando en la cuarentena dijimos ‘¿porqué no coordinamos un grupo de teatro para niñxs?’. A mediados de julio 2020  nos encontramos difundiendo para comenzar.

En líneas generales, sabemos que vamos a trabajar con juegos y música ya que va a tener una orientación lúdica. Utilizaremos disparadores como animales o algunos personajes de cuentos para niños que sean conocidos.

NCO: “Contanos sobre la colega que te va a acompañar en el encuentro de ‘Yoga- Teatro’ ”

”Ya trabajamos en dupla con Francy y Leonardo, lo que nos permite crear hoy en día proyectos virtuales”.

A.C: Se llama Francy Loosli,  es chilena y se vino a Buenos Aires a estudiar teatro. Hizo la carrera en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y después que terminó empezó a conectarse con el yoga y ahora se dedica de lleno en la disciplina. Nos hicimos amigas y siempre trabajamos o proyectamos.

Durante un tiempo estuvimos haciendo un taller de arte para tercera edad en un geriátrico de Villa Ballester. Y en la cuarentena, empecé a tomar clases con ella y encontramos puntos en común con el teatro. Por eso, pensamos en unir las dos actividades y compartir este encuentro.

NCO: ¿De qué forma lo pensaron?, ¿hay algún adelanto para quienes quieran participar? 

A.C: Entendemos el yoga como una disciplina donde uno ejercita el cuerpo, activa la mente y se conecta con uno mismo; profundizado  en el autoconocimiento. Entonces, desde ese lugar es que lo combinamos con el teatro.

Además, desde el registro del cuerpo, de descubrir cuáles son nuestros límites o potencias, desde realizar una postura y ver qué nos pasa, en relación a los registros que tenemos del espacio, etcétera.

Asimismo, lo vemos como un punto de partida para conectar con un movimiento más libre y llegar así a la creación, en una tercera instancia, de un personaje. Es decir,  salirnos de nosotros mismos actores y empezar su construcción.

NCO: “Te deseo éxitos y te dejo el espacio para lo que quieras transmitir”

A.C: Tanto con Fran como con Leo podemos llevarlo a cabo porque ya nos conocemos desde hace muchos años. Y aparte porque ya vivenciamos otras experiencias de trabajo juntos. Por lo tanto, cada uno tiene su rol  y eso nos permite poder armar un taller o encuentro virtual de a dos coordinadores.

 ¿Qué datos hay que saber de las propuestas?

”Ya trabajamos en dupla con Francy y Leonardo, lo que nos permite crear hoy en día proyectos virtuales”.

 A-“Taller Teatro para niños”

 -Primer encuentro: gratuito y abierto

 -Objetivo: invitamos a nuestro viaje de aventuras, donde abordaremos el teatro, la danza, música y narrativa, a todxs los niñxs que tengan curiosidad por explorar esta fantástica travesía.

 -Propuesta: compartir un espacio online, donde el juego y el movimiento sean los estímulos que potencien el universo creativo de cada niñx.

 -Día y horario: viernes 17 de julio a las 18

 -Modalidad: vía Zoom / Inscripciones previas

B- Encuentro de  “Yoga- Teatro”

 -Objetivo: Te proponemos encontrar un espacio de disfrute y contención, para incorporar una nueva herramienta de aprendizaje que te ayudará a conectar con la respiración, el momento presente, la escucha, observar cómo acontece la energía, nuestros pensamientos y cómo acciona mi cuerpo por medio del movimiento como objeto de trabajo.

 -Abordaje: respiración,  movimiento expresivo, posturas de yoga, sonidos

Ritmos, relajación, meditación

 -Día y horario: sábado 18 de julio a partir de las 17

 -Modalidad: vía Zoom/ enviaremos el ID y clave un día antes del encuentro. 

¿Cuáles son sus redes de contacto?

 IG:@deactuacion.

 Email: antonelachiussi@gmail.com .

 Celular: 156305410.

 Coordinadores:

IG: @looslifrancy 

IG: @leopippin

Foto: Gentileza Antonela Chiussi.

 Diseño de Flayers:

-‘Teatro para niños’: Antonela Chiussi.

-‘Yoga- Teatro’: María Mercedes García Di Mare.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close