N° de Edición 7413
Espectáculos

«Tengo pal envido»: una fusión de tango y rock

TESTESTE
«Tengo pal envido»: una fusión de tango y rock

La banda rosarina hazo una presentación virtual de uma live session, el sábado a la noche a través de YouTube.

BELÉN MOGNO

En los últimos años, las plataformas digitales se consolidaron cono espacios para que las personas puedan generar y compartir todo tipo de contenidos con los otros usuarios presentes en el ámbito de la web.

En este contexto y en el caso particular de los y las artistas, entre ellos los músicos y músicas,  dichas plataformas comenzaron a conformarse en nuevos escenarios que les permiten conectarse con el público casi sin limitaciones espacio-temporales.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, la banda «Tengo pal envido» realizó una live session a través de su canal de Youtube.

Una propuesta de encuentro

En relación al evento, la información consultada precisó que se llamará  «Gracias Virtuales» y el mismo será un show integral que consiste en la presentación del trabajo de la banda desde la sala de ensayos.

Asimismo, cabe mencionar que la propuesta virtual será gratuita con el fin de que todas las personas puedan disfrutar del show, aunque también habrá una opción de gorra virtual para quienes deseen colaborar.

El material que se presentará en el evento fue grabado durante septiembre del año pasado y según la información consultada, «Nicolás Gaviraghi estuvo a cargo de la consola, el equipamiento de sonido de Under Pro, y Carlos Ríos fue el encargado de las cámaras y proyecciones».

Asimismo, el escrito agregó que el material  musical fue «masterizado y mezclado por Daniel Pascual en el estudio ED Récord. La edición de imágenes y postproducción la realizó Eugenio Romero en estudio Resiliencia».

Historia de la banda

 ‘Tengo pal envido’ es una banda oriunda de la ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe y está integrado por Rodrigo Tomasello (voz), Nicolás Miguel (guitarra), Oscar López (piano), Eugenio Romero (batería), Franco Pellegrini (guitarra), Ciro Ríos (bajo) y Cristian Luna (guitarra y charango).

Una de las características que define al conjunto es que se constituye como «un grupo musical que se propone revalorizar y difundir los orígenes del tango, mixturado con el rock pasando por las milongas, los valses criollos y otros ritmos populares argentinos».

«Su producción artística musical busca ser representativa de la vida urbana y actual de las argentinas y los argentinos, conteniendo en su poesía caracterizaciones y descripciones de los arquetipos nacionales que atravesaron las barreras del tiempo», agregó y remarcó la biografía de la banda consultada por este medio.

Al respecto, dicho documento también expuso que «el trabajo de la banda repasa en su repertorio clásicos del género rioplatense haciendo un recorrido imaginario de más de 100 años».

«Al mismo tiempo trae nuevos aires al tango para llegar al público más joven, reivindicando uno de los ritmos más populares y característicos de nuestro país a través de canciones de autoría, con marcada raíz rosarina», destacó el archivo.

Detalles del evento y proyectos

 En línea con lo expuesto anteriormente, el material facilitado a este medio precisó que el show durará 45 minutos y que incluirá canciones de «Flor», el disco debut de Tengo pal envido que se lanzó durante el año pasado.

A su vez, los músicos también interpretarán clásicos tales como «Los Mareados» «Canción del linyera” y “Bolsillo” y así el show estará «caracterizado por una estética de imagen psicodélica y cambiante, en sintonía con el repertorio de fusión rítmica y de estilos que propone Tengo pal envido desde lo musical».

El álbum «Flor» que incluye el material que se presentará en el show virtual, según  el escrito difundido «es un recorrido por un tango ciudadano con letras modernas que pintan un paisaje urbano, y al mismo tiempo de los barrios más profundos. El disco cuenta con 13 tracks y se encuentra en todas las plataformas digitales».

Por último y para finalizar, el archivo consultado hizo referencia a que actualmente la banda «se encuentra en proceso de producción de su próximo lanzamiento y presentaciones en vivo, mientras estrenan su show “Gracias Virtuales” por su canal oficial de YouTube».

Fuente fotografía: Pablo Guerra.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba