N° de Edición 6870
Espectáculos

Teatro Por Gastón Romero: Las de Barranco

Teatro Por Gastón Romero: Las de Barranco

Ver una obra de teatro y ver su gran potencial, hace que el espectador salga con una fascinación y experiencia única. Esto sucede con ésta, la gran obra de Gregorio de Laferrere, a la que ya le quedan pocas funciones y que no se pueden perder.

110 años pasaron de su estreno y es un indiscutido clásico nacional. La potencia de esta pieza, que transcurre en una degradada casona porteña, se resignifica y recobra actualidad. Las crisis económicas y la lucha por la supervivencia llevan a los personajes a sus límites.

Doña María, viuda empobrecida de un militar, usará cualquier medio para subsistir y mantener a sus tres hijas, en un mundo dominado hombres. Carmen, la más bella de las hermanas será la que soporte las mayores exigencias. Las dos menores, sin tanta presión de la madre tendrán que enfrentarse a una sociedad que les da el matrimonio como única opción de vida.

¿Hasta dónde aguantará Carmen? ¿Podrá rebelarse a los mandatos sociales? ¿Qué opciones le quedan si lo hace?

El lugar de las mujeres a principios del siglo pasado como creadoras de su destino es lo principal aquí, y hay marcados rasgos en sus personalidades. El drama de fondo contado con cierto grotesco y ridiculez hacen magistral esta obra para enfrentar un contexto social algo lejano (y a veces no tanto)  con actitudes propias de esos tiempos.

Helena Tritekimpone ritmo en su puesta y tanto el elenco como los textos fluyen con un dinamismo poco común, que mantienen al espectador divertido y atento.

Luisa Kuliok, esa gran “Extraña dama” y talento argentino que poco se ha podido ver, hace una maravillosa interpretación de María; su gracia, carisma y el uso del cuerpo constante para su composición son pura delicia. Su personaje se destaca en cada aparición. Lo mismo sucede con Vanesa Gonzalez, cuya interpretación de Carmen, en las antípodas del pensamiento de su madre, acentúa al único personaje que no quiere doblegarse ante los mandatos matriarcales. El resto del elenco aporta un excelente ensamble.

 

Libro: Gregorio de Laferrère. . Dirección: Helena Tritek.Intérpretes: Luisa Kuliok, Vanesa González, Tamara Garzón, Agustina Cabo, María de Pablo, Martín Henderson, Darío Dukáh, Marco Ferrari, Gustavo Rey y Fabián Minelli. Jueves, Viernes, Sábados y Domingos 20:30 hs en Teatro: C. C. 25 de mayo. Duración: 90 minutos.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/espectaculos/celebracion-29-aniversario-ballet-folklorico-nacional/

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close