Número de edición 7644
Espectáculos

“TeatrESI”: Un proyecto que reúne obras de teatro breve

“TeatrESI”: Un proyecto que reúne obras de teatro breve

La invitación es a conocer más acerca de esta propuesta que permite el diálogo en torno a los ejes que aborda la ley de Educación Sexual Integral.

LUCILA ELIZALDE

Corresponde a un estilo de teatro en formato semi-montado escrito en el marco de la Ley de ESI, en donde cada historia que cuentan sus autoras, María Campano y Judit Gutiérrez, presenta un conflicto.

El proyecto tiene el objetivo de promover el debate y la reflexión en torno a la Educación Sexual Integral en la niñez y adolescencia a través de la escenificación de situaciones que ponen en crisis juicios socialmente establecidos.

En sintonía el equipo de “SOS ESI”desarrolló múltiples actividades y propuestas para abordar en la escuela y otros espacios, a partir de las obras.

Tomá nota

En el Sábato espacio Cultural, Gutiérrez, dictará el Taller “Dramaturgia y ESI”, qué parte de esta experiencia de investigación y escritura. Será los días jueves de 16 a 17.30.

Se trata de una herramienta creativa, que permite abordar las distintas temáticas desde diferentes ángulos. Se propondrá la escritura de diálogos teatrales a través de ejercicios literarios y de dramatización en grupo.

El taller está dirigido a docentes y público en general. No es requisito contar con experiencia previa y la edad mínima para la inscripción 18 años. Quienes estén interesados, podrán acceder a mayor información en: http://elsabato.economicas.uba.ar/talleres/

El 2 de mayo la editorial ‘Muchas Nueces’ lanzará la preventa de una primera compilación en forma de libro, que contiene tres obras: “En línea”, “Atiéndame” y “Solas”, pensadas para estudiantes de nivel secundario.

Será parte de la campaña #CulturaEnMovimiento ideada y organizada por “ABRECultura” junto a un montón de creadores y experiencias autogestivas e independientes.

Redes:

Proyecto:@teatresi 

Equipo “SOS ESI”:@sosesiok

Abre Cultura”: @abre_cultura

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba