N° de Edición 7090
Espectáculos

Sin escrúpulos. Dos hechos la misma impunidad

Sin escrúpulos. Dos hechos la misma impunidad.

(Comunicado) “El pasado viernes 3 de julio la policía local dependiente de la Municipalidad de La Matanza desalojó violentamente a feriantes que tienen sus puestos alrededor de la estación de González Catán.

Luego arrasó el lugar con topadoras, levantó pisos, destruyó estructuras de metal, quemó maderas sembrando destrucción.

‘La policía tirándoles la mercadería, golpeándolos y a los que tratábamos de impedir nos amenazaban con detenernos y cuestionaban el por qué nos metíamos si no teníamos puesto. Fue horrible ver a muchas mujeres llorar y suplicar que no le llevaran la mercadería, que era lo único que tenían para ganar unos pesos para comer’, comenta una testigo.

Simultáneamente el director de Trabajo de la Municipalidad, Darío Butera amenazó a los vecinos organizados alrededor del Centro Cultural Galpón 3 adyacente a la Estación del tren González Catán, diciendo ‘voy a arrasar con todo’, refiriéndose a sus instalaciones. Este galpón que los vecinos organizaron como centro cultural, deportivo y ambiental surgió como un espacio autogestionado que lideró las luchas contra el daño ambiental producido por el CEAMSE y el CARE.

Con qué autoridad este funcionario municipal se siente con derecho a desalojar un Centro Cultural autogestionado que a lo largo de 13 años ha intervenido en la lucha contra la contaminación en González Catán coordinando con Asambleas ambientalistas tanto a nivel local como nacional, participando en Cumbres, Encuentros, Foros y Audiencias además de llevar adelante el juicio contra el CEAMSE en el tribunal Latinoamericano del Agua cuyo fallo fue favorable para nuestra comunidad.

Un centro Cultural que ha asumido en el plano educativo la formación de talleres artísticos, ecológicos sobre la conciencia ambiental, articulando con escuelas primarias, secundarias y terciarias. Socializando las pruebas conseguidas mediante análisis físico-químicos del agua de González Catán a través de la Secretaria Ambiental de la provincia de Buenos Aires, hoy O.P.D.S. Que ha participado en las cátedras de la UBA en Soberanía Alimentaria.

Un Centro que mantiene espacios de huerta y biblioteca. Que ha realizado talleres de capacitación laboral en oficios: peluquería, herrería, carpintería, electricidad y tejido entre otros.

Que brindó su apoyo solidario a actividades en defensa de la salud de niños afectados con leucemia. Festivales contra el gatillo fácil y otros tantos para juntar víveres para los inundados de nuestro partido. Que ha organizado actividades en defensa de la diversidad cultural y de género.

Frente a estos atropellos los vecinos autoconvocados del Galpón 3 llamamosal conjunto de las organizaciones sociales, culturales, sindicales, políticas y deportivas y a todo el campo popular a solidarizarse con el Centro Cultural Deportivo y Ambiental Galpón 3 de los Vecinos Autoconvocados contra el CEAMSE y el CARE denunciando todo intento de abuso de poder que pretenda avasallar las construcciones que el pueblo genera para la defensa de sus derechos.

Pronunciándose a la vez por el repudio al desalojo de los feriantes de González Catán.

Dos hechos la misma impunidad. El gobierno Municipal debe hacerse cargo de estos atropellos Estamos unidos en defensa del espacio autogestivo de los vecinos de Galpón 3 y por la fuente de trabajo de los feriantes”.

Contactos y adhesiones: por centro cultural deportivo y ambiental galpón 3.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close