N° de Edición 6911
Espectáculos

Se realizará el Primer Encuentro Nacional del Nuevo Bolero

Se realizará el Primer Encuentro Nacional del Nuevo Bolero.

El espectáculo se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en Hasta Trilce.

Este festival se enmarca en el resurgimiento de un género que, en sus comienzos, emparentado con el tango, tuvo gran proyección internacional, con innumerables artistas tanto de aquí como del resto de América Latina.

Chico Novarro, Estela Raval, Maria Martha Serra Lima, Alberto Cortez y muchos otros artistas de gran talla, marcaron el norte para esta nueva generación argentina y sembraron la semilla para que nuevos músicos retomen esos repertorios, reversionando desde nuevas perspectivas armónicas y melódicas hermosas canciones que forman parte de la memoria colectiva del continente americano.

Pares y Sones

Una formación en pleno crecimiento, que cuenta con grandes talentos jóvenes en diferentes instrumentos como lo son las guitarras, las armónicas y las percusiones. Este conjunto de música latina se formó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, a finales del año 2015.

Desde un principio, Pares y Sones reivindicó la recuperación de cierto cancionero latinoamericano, un poco perdido, olvidado y sin embargo exitoso, retomándolo de manera no tradicional, un poco rockera y con tintes rioplatenses, partiendo de instrumentos no muy utilizados en estos géneros, como es el caso de las armónicas.

Cumbias andinas, bachatas, salsas, sones cubanos y especialmente boleros de diferentes países, forman parte del repertorio actual de la banda, que ya ha lanzado un EP en el 2017 y se prepara para el lanzamiento del disco debut para el 2020. Los miembros actuales son: Andrés Bussot (guitarra), Luigi Kush (armónicas), Facundo Sánchez (percusión), Emmanuel Pacheco (voz), Gastón Mercuri (percusión), Merlina Soria (guitarra rítmica).

En Facebook: https://www.facebook.com/Paresysones/

En Instagram: https://www.instagram.com/paresysones/ 

Nadiah Demarco

Nadiah Demarco es ahijada artística de Don Rafael Basurto Lara, última primera voz del legendario Trío Los Panchos en su versión original junto a Alfredo Gil y Chucho Navarro. Ha realizado distintas presentaciones en todo el país junto a su padrino, Los Panchos, Chico Novarro, Dany Martin y Los Nocturnos, entre otros destacados artistas del género.

Próximamente estará lanzando su segundo disco de boleros “La Dama del Bolero” como fruto de un gran trabajo de investigación, el cual estará integrado por algunos inéditos del género. Chico Novarro y Raúl Parentella (autores de éxitos como «Cuenta Conmigo») compusieron «Pintor de Sueños» para este último CD.

Su primer disco “Cuanta Historia este Bolero” está disponible en todas las plataformas digitales del mundo. También protagoniza junto al grupo de teatro comunitario Los Villurqueros el musical “De Clú en Clú”, un varieté en comedia musical ambientado en una radio de 1940 con más de treinta actores, vestuario de época, orquesta y coro en vivo. Este varieté se ha presentado recientemente en los teatros De la Ribera y 25 de Mayo y en el Centro Cultural Haroldo Conti de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recientemente ha presentado su disco de canciones espirituales “Alma de Dios».

www.nadiahdemarco.com.ar

Artista invitada: Viviana Valenzuela

Desde el año 2016 forma parte del staff de artistas de la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Berazategui, desarrollando su actividad como cantante en la Orquesta Municipal de Tango.

En su trayectoria profesional, formó parte de agrupaciones musicales de diversos géneros (rock, jazz, música latinoamericana, etc.). En el año 2007 fue finalista del Certamen “Hugo del Carril” que organiza la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como cantante femenina de Tango.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close