Número de edición 7764
Espectáculos

Se estrena la puesta teatral, “Asesinato de un Ángel”

Se estrena la puesta teatral, “Asesinato de un Ángel”

Con texto de Juan Álvarez Prado quien además la dirige y cercano debut  el 14 de octubre a las 20:30 en Teatro La Mueca (CABA).

LUCILA ELIZALDE

La música original está a cargo del autor patagónico, Hernán López Sosa, y la dirección musical de la mano de Hernán Matorra. Se trata de una puesta que presenta una profunda reflexión sobre el valor de lo más preciado y la facilidad que tenemos para destruirlas.

Cuenta con un elenco de talentosos jóvenes como Michel Hersch (Boris), Lujan Blaksley (Camila), Abril Di Yorio (La Testigo) y Tomás Harguinteguy (Juez). En cuanto al resto del equipo lo completan Melina Lambierto en la producción ejecutiva, Magali Acha en la escenografía.

Además el diseño de vestuario  por Alejandra Robotti, asistentes de dirección  como Pilar Iannopollo Martinez y Tomás Messmer y los roles de reemplazo a cargo de Juan López Boyadjian y Delfina Viaggio.

¿Quién tiene la culpa?

Boris y Camila se encuentran encerrados en una habitación. En el piso, tapado por una manta, yace Ariel, víctima de la pareja. Ambos personajes se presentan desesperados por la urgencia de la situación: mataron una criatura divina, un ser que no está diseñado para morir.

Ellos intentarán limpiar su culpa en el asunto ensuciando aún más su participación con cada segundo que pasa.

Un proyecto que invita a reflexionar sobre la fragilidad de todo lo valioso, la inevitable erosión del tiempo y la masiva destrucción que propone el silencio. ¿Quién es Ariel en tu vida?, ¿quién es tu Ángel?, ¿lo cuidas?

Acerca de su equipo creativo

Álvarez Prado, director y autor argentino, con trayectoria tanto en teatro como en cine. Sus obras recopilan casi veinte nominaciones a “premios HUGO” al teatro musical y  cinco a los premios “A.C.E».

Entre las más reconocidas se encuentran la multipremiada “Embarazados  Ecografía de una Espera”, “Desde mis Ojos” (una zambita cruel), “Autorretrato” y “Solo quiero  que me Amen”. También dirigió obras  norteamericanas en sus versiones locales entre ellas, “RENT”, “Quien retiene a Quien”, “Los  últimos cinco años” y “Murder Ballad”. 

López Sosa es cantautor patagónico con más de 25 años de trayectoria y tres  álbumes originales  editados. Ganador del Premio Hugo 2014 a «Mejores Letras de Musical Argentino» y Nominado a  «Mejor Música Original de Musical Argentino» por la obra «Desde mis ojos, una zambita cruel».

«Asesinato de un Ángel» es la quinta obra como compositor de Teatro Musical siempre en alianza  creativa con Álvarez Prado. «Desde mis ojos» (2014), «Autoretrato» (2015), «Vínculos» (2016) y  «Karol» (2020). En 2018 compuso «En el silencio» soundtrack de la película argentina «Emma».

Su director musical, es pianista y compositor, egresado del Conservatorio Nacional de Música. Como director  musical y asistente se desempeñó en: “Los últimos cinco años”, “Casi Normales”, “Chicago”, “Cabaret”,  “Hairspray”, “El joven Frankestein”. También fue el protagonista de «Asesinato para dos«.

Fotos: Soy Prensa

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba