Número de edición 7726
Espectáculos

Reinhold: “Un despliegue de escenarios y personajes que reflejan fantasías”

Reinhold: “Un despliegue de escenarios y personajes que reflejan fantasías”

De esa manera se refirió el director de “La Pipetuá” que se presenta  durante las  vacaciones de invierno, a las 15 en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, CABA.

Cuando dormimos, soñamos con mundos increíbles, y cuando hacemos teatro… ¿estamos despiertos? Vuelve La Pipetuá con Ensueños, un espectáculo asombroso de música y humor para toda la familia donde todo es posible.

Esta vez, la compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses propone un viaje multifacético y divertido a través del universo de los sueños para volver a imaginarnos y reconocernos como verdaderos y poderosos creadores del mundo real.

Cerramos los ojos, comienzan los sueños y aparece la magia: “Viajamos por nuestro interminable mundo interior, jugamos, volamos y caemos profundo”, detalló Diego Reinhold.

Y además confesó que visitan paisajes alucinantes que ellos mismos pintan con los colores de la memoria cósmica. Actúan, bailan y cantan todo lo que está escondido detrás de las formas de la realidad, a la espera de ser descubierto.

Sobre el teatro explicó que un ensueño donde se combinan todos los universos posibles para armar una nueva realidad y además contó: “Nos refleja y ayuda a saber más sobre quiénes somos y hasta dónde somos capaces de llegar”.

Compañía ocurrente: hoja de ruta

Investiga y fusiona las más variadas experiencias artísticas: comedia física,  malabarismo, artes plásticas, música y danza.Los cuadros son inspirados en diversas referencias como los cómicos del cine mudo, los dibujos animados clásicos, grandes compositores, las vanguardias de los años 30’ y la combinación de lo artesanal con las nuevas tecnologías.

Motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, los integrantes de la agrupación crean sus propios personajes, historias, objetos, instrumentos y escenografías para la realización de sus espectáculos teatrales.

En sus 21 años de trayectoria ha realizado más de 5.000 funciones, recorriendo toda la Argentina, Singapur, Malasia, Hong Kong, México, Brasil, Venezuela y El Salvador. Sus espectáculos: “Opereta Prima”, “Sin Escalas”, “A la obra!”, “13 años, La edad del pavo” y "Lunática&quot.

Han sido vistos por más de un millón de personas, han recibido las mejores críticas de la prensa especializada y numerosos premios entre los que se destacan: Premios ACE,  ATINA, Teatro del mundo y Getea.

Invitados por el gobierno de China y auspiciados por Cultura de la Nación Argentina, realizó diez presentaciones en Shanghái y Beijing. También cabe destacar las variadas participaciones en televisión y la creación de los libros “Actividades de Circo con La Pipetuá” y “El circo en casa con La Pipetuá”.

Fotos: SMW PRESS

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba