N° de Edición 7068
Espectáculos

Redes artísticas interestelares

Redes artísticas interestelares.

El 13 de junio se realizó la “Varieté interespacial” donde se pudo disfrutar de la propuesta de los centros culturales y artistas de zona oeste.

En un marco social, donde se nos dificulta el encuentro y mas disfrutar de los espacios culturales de los que solíamos disfrutar, se realizó la “Varieté interespacial”, la cual se puede volver a ver por Youtube a través del canal de “Gravedad Cero”. También fue una iniciativa para colaborar y sostener los espacios, los cuales se ven afectados en esta cuarentena.

Sobre su organización y desarrollo, hablamos con Lucía de Gravedad Cero y miembro del Frente de artistas de zona oeste:

NCO: ¿Cómo fue la organización previa de la Varieté?

Lucía: Nos empezamos agrupar, previamente por la pandemia, preocupadas y preocupados por como sostener nuestros espacios, contándonos y compartiendo información.

De ahí surgieron relevamientos, quiénes alquilan, quiénes no. Las situaciones son muy diversas en los centros culturales.  Espacios culturales era un grupo que ya existía, pero que no estaba en uso y ahí empezamos a activar estos lazos y fueron generando diferentes propuestas. Una fue de hacer un hashtag  (#culturaunidaoeste) y un mismo día subir fotos y también surgió la Varieté.

Nos organizamos en diferentes comisiones, una de gráfica, difusión, artistas, para estar más en contacto y ver el formato de los videos. Fue todo muy dinámico, ya venimos con experiencias de Varieté, que implican mucho esfuerzo y mucha organización, pero hacerlo virtualmente, fue muy fácil.

NCO: ¿De qué manera viven la comunicación entre los centros culturales en esta cuarentena?

L: Nos comunicamos vía grupos de WhatsApp y cada tanto hacemos reunión por Zoom, y así nos comunicamos.

NCO: ¿Cómo sintieron el feedback con la gente?

L: Fue muy bueno, porque hay una escuela de circo, que tiene una cooperativa de trabajo audiovisual, entonces cuentan con cámaras y todo lo necesario. Los videos de los artistas se gravaban previamente, algunas cosas que ya estaban grabadas, otros se dedicaron a gabar para la Varieté.

La presentación sí se hacía en vivo, ponían un número de teléfono así la gente se comunicaba. El compañero sí sentía la diferencia de estar hablando a una cámara y no escuchar aplausos, sí se siente diferente y un  vacío, pero la repercusión fue muy buena, la gente mandaba mensajes a ese número.

NCO: ¿Creen que sea posible seguir realizando actividades así?

L: Nosotros nos quedamos con ganas de más, así que seguramente haya más varietés virtuales.

 

¿No nos digas que te perdiste la varieté interespacial?

¡No te preocupes! ¡Acá te dejamos el link para volver a verla!

Es nuestro canal de Youtube Gravedad Cero Circo. ¡Te esperamos! Y si aún no colaboraste estás a tiempo. Te dejamos varias opciones para colaborar con los espacios culturales del oeste. ¡Gracias! .

  • Colaboración de $100

https://bit.ly/30FCHCr

  • Colaboración de $300

https://bit.ly/2XVTkZ2

  • Colaboración de $500

https://bit.ly/2AZPsNz

  • Colaboración de $750

https://bit.ly/2MR1xau

  • Colaboración de $1000

https://bit.ly/2B2QcS3

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close