Número de edición 7716
Espectáculos

Reconocimiento cultural: Serie de homenajes al legendario Leonardo Favio

Reconocimiento cultural: Serie de homenajes al legendario Leonardo Favio

La Fundación Directores Argentinos Cinematográficos anunció la puesta en marcha de una serie de distinciones en honor al artista argentino en el marco de cumplirse 10 años de su fallecimiento.

Uno de los rasgos de la cultura artística de la Argentina está ligado a las múltiples obras que se convirtieron en patrimonio de la historia nacional como así también de los y las artistas.

En ese contexto, son diversas las figuras de artistas que macaron una época y un ates y un después en el campo del ate argentino y cuyo legado trascendió el tiempo y significó y sirve de fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

En ese sentido y vinculado con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, la Fundación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) anunció la realización de una serie de homenajes al legendario director cinematográfico y cantautor Leonardo Favio.

En honor a Favio

En lo que respecta al contexto en el que se realizará el reconocimiento al histórico artista argentino, el documento consultado detalló: «Leonardo Favio será objeto de homenajes a 10 años de su partida».

En relación a los homenajes que llevará a cabo la Fundación DAC el escrito facilitado a este medio explicó que «como primer eje, se prepara una obra escultórica llamada Favio y la Musa, ideada por el artista y realizador audiovisual Eric Dawidson».

«La escultura, en la que aún se está trabajando, será de bronce, tendrá una altura de tres metros y será emplazada el próximo 5 de noviembre en la plazoleta que se encuentra en la intersección de la calle Vera y la Avenida Corrientes, de la ciudad de Buenos Aires», indicaron desde la DAC en el material difundido.

Detalles de la obra

 En cuanto a la construcción de la escultura, la entidad señaló:  «Para la realización de Favio y la Musa se convocó a Hernán Piquín y Natalia Pelayo, bailarines y actores de Aniceto (2008), quienes fueron los modelos para el diseño de la obra».

Al respecto, de Pelayo y Piquín, el documento brindado a NCO mencionó que «con emoción recordaron juntos al gran director y su experiencia de compartir con él el proceso creativo del film.

Por su parte, el realizador audiovisual Eric Dawidson también expresó «su profunda admiración y deseo de homenajear con el proyecto a su director favorito», de acuerdo a lo planteado por la Fundación Directores Argentinos Cinematográficos.

Historia

Leonardo Favio nació el 28 de mayo de 1938 y a lo largo de su carrera y trayectoria artística se desempeñó como cantante, compositor, actor, director y productor cinematográfico.

En el trascurso de su vida artística, Favio logró constituirse y consagrarse como uno de los cineastas más destacados de la Argentina y sus películas son consideradas de culto.

En relación a su faceta como realizador cinematográfico algunas de sus películas más destacadas son «El amigo» (1960), «El Romance del Aniceto y la Francisca» (1967), «Juan Moreira» (1973), «Nazareno Cruz y el Lobo» (1975) y «Soñar, soñar» (1976).

Asimismo, además del reconocimiento que le valió su filmografía, Favio también incursionó en la música lo cual lo conformó como uno de los precursores del estilo  romántico nacional.

Reconocimientos a una leyenda

En sintonía con lo planteado acerca de los homenajes a Leonardo Favio, el material al que accedió este medio precisó que «elsegundo consiste en el cambio de nombre de la calle donde se encuentra el edificio de DAC».

En ese sentido, la Fundación explicó que se propondrá el cambio de nombre de la calle Vera (Vera fue un “adelantado español” del siglo XVI), se por el de “Leonardo Favio”».

«La intensión es que ambas propuestas sumen a la puesta en valor del barrio de Villa Crespo, así como el de la Ciudad de Buenos Aires, enriqueciendo su patrimonio cultural y a su comunidad en general», manifestaron y subrayaron desde la institución.

Por último, el documento consultado indicó y destacó que la Fundación Directores Argentinos Cinematográficos también hará un registro del proceso de realización de la escultura para luego plasmarlo en un documental.

Fuente fotografía: ph Diego Hómez. prensa CS comunicación.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba