N° de Edición 6789
Espectáculos

Raíz Soberana desembarca en Boedo y se presenta en la Esquina Homero Manzi

Raíz Soberana desembarca en Boedo y se presenta en la Esquina Homero Manzi.

Luego de la promocionada participación en la tradicional Feria de Mataderos, que resultó todo un éxito, el trío musical de La Matanza, Raíz Soberana, se traslada un poco más allá y desembarca en el barrio de Boedo.

Se presentará el próximo domingo 9 de junio, desde las 16.00, donde hará esquina nada menos que en San Juan y Boedo, un rincón porteño por excelencia.

La Esquina Homero Manzi recibirá a Raíz Soberana, integrado por los cantores y músicos Daniel Argañaraz, Fabio Santana y Alberto Medina. Pero habrá un plus, ya que el trío presentará su segundo disco de reciente salida, en el que se recrean piezas de enorme predicamento en el cancionero popular, como Zamba para Olvidar, Gracias a la Vida, Porque Cantamos, Sobreviviendo y Solo le pido a Dios, entre otras.

Otra presentación en el horizonte

Y además, en el amplio repertorio del grupo, conviven con temas de autoría de Daniel Argañaraz, tales los casos de Si te Vas, Somos Raíz y Pacto al Infinito (junto a Fabián Moreno, director musical de la banda). Por otra parte, el grupo ya tiene agendado un nuevo show que se llevará a cabo el próximo 20 de agosto en el Centro Cultural Valentín Barros, de San Justo.

En cuanto a lo que tiene que ver con el material audiovisual, el trío se encuentra próximo a grabar un nuevo videoclip que se titulará “Volver” y se grabará en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza. “Ese título nos inspira buena vibra; es algo muy emblemático” señaló Daniel Argañaraz.

A continuación, el cantautor agregó que ese trabajo “nos representa, porque nos trasporta a volver a lo nuestro, es decir, a sentir la patria y defender nuestra soberanía. Además, es nuestra forma de aportar un granito de arena en este momento tan delicado a nivel económico y social”, destacó el cantante riojano, pero matancero por adopción.

Amplia trayectoria

El conjunto nació en el año 2017 con la intención de dar a conocer la obra de estos tres músicos oriundos de La Matanza, quienes habían desarrollado una trayectoria propia como solistas. El patriotismo y su búsqueda por fomentar un mundo mejor son los ejes en los que se encontraron y sobre los cuales sentaron las bases del conjunto.

Daniel Argañaraz fue oportunamente revelación en los tradicionales festivales de Cosquín y Baradero y desarrolló la mayor parte de su camino en el terreno del folclore; mientras que Alberto Medina -cantó en la orquesta La Juan D´Arienzo y con los Reyes del Tango- y Fabio Santana -veterano de guerra de Malvinas-, vienen del universo tanguero.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close