Número de edición 8328
Espectáculos

«Radioteatros»: un proyecto para volver a escuchar ficción argentina desde casa

«Radioteatros»: un proyecto para volver a escuchar ficción argentina desde casa

Se trata de un homenaje a un género popular y a un formato que permite un cruce generacional. De esta manera, actrices y actores logran recuperar una época fundante, pero a partir de una reversión actual. Desde el 19 de junio, por Spotify,  estarán disponibles tres episodios.

LUCILA ELIZALDE

Una memoria sonora que invita a seguir pensando la historia actoral, porque como indicaron los impulsores de Casa Sofía:»Hacer memoria es dejar que la cultura nos siga encontrando».

La coordinadora general, Julieta Hantouch, expresó que ponerlo en circulación contribuye al ejercicio de recuperar el pasado, leerlo desde el presente y seguir pensándonos hacia el futuro.

Sobre la experiencia llevada al formato de podcast afirmó que se fue acomodando a las nuevas rutinas y costumbres que configura el contexto actual: «Creemos que esta es una de las formas de expresión para seguir delineando puentes que nos permitan explorar el tiempo, el espacio y los sentidos”, puntualizó.

Bajo la dirección artística de Lorena Vega, a lo largo de tres episodios se  realizará  un recorrido histórico por el universo del teatro nacional en formato oral. Con  interpretaciones de Sara Hebe, Nicolás Goldschmidt, Malena Guinzburg, Paloma Contereras, Mariano Saba, Karina K, Diego Velázquez, Laura Sbdar.

La importancia de revalorizar las voces

El #Episodio1, propone un camino que va desde los años 40 y 60, evocando monólogos y textos clásicos de Niní Marshall. Como presentador oficia, Diego Velázquez y Karina K, es Niní.

El #Episodio2, es una historia que sucede en una fiesta de compañeros de trabajo y está anclada en la década de los 80 con sus temáticas, colores y pensamientos.  Cuenta con las actuaciones de Malena Guinzburg y Paloma Contreras.

Mientras que el #Episodio3, es interpretado por Sara Hebe, Nicolás Goldschmidt y resulta una adaptación de la novela «Las criaturas de Laura Sbdar». Una versión de poética  contemporánea, adaptada a la actualidad.

“Casa Sofía”: un espacio cultural de experimentación

En la búsqueda permanente de nuevas formas de producción y exhibición artística: «Nos conformamos como un semillero donde tiene lugar el arte emergente que prueba, se presenta por primera vez y busca crecer», destacaron sus artífices.

Ofrecen una programación cultural cuidada, generosa, interdisciplinaria; desde la perspectiva de la curaduría afectiva. Por lo tanto, podrán encontrarse con un recorrido de  propuestas artísticas inclusivas, profesionales e  innovadoras.

¿Dónde podes escuchar  “Radioteatros”?

 Spotify: https://open.spotify.com/ 

¿Sobre el equipo técnico creativo?

Intérpretes: Sara Hebe, Nicolás Goldschmidt, Malena Guinzburg, Paloma Contreras, Mariano Saba, Karina K, Diego Velázquez, Laura Sbdar, Lorena Vega.

Asesoramiento dramatúrgico: Mariano Saba

Textos originales: “Las Criaturas” (Laura Sbdar), “Trago Cliché” (adaptación de «Sujetos a un brindis fraccionado»-(Lorena Vega)

Textos originales de apertura: Mariano Saba

Letra, música y producción de canciones: Ian Shifres

Diseño y producción de sonido: Pablo Sala

Fotografía: Mariana Bersten

Dirección de Arte: Dino Balanzino

Producción: Julieta Hantouch

Asistencia de producción: Sol Rieznik Aguiar

Prensa: Marisol Cambre

Dirección: Lorena Vega

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo