Número de edición 7831
Espectáculos

Propuesta artística: Presentación de la obra «Piensa en mí»

Propuesta artística: Presentación de la obra «Piensa en mí»

Propuesta artística

La obra se llevará a cabo el próximo 31 de agosto con entrada gratuita en el Auditorio Casa de la Provincia Bs. As (CABA) en el marco del programa «Cultura de escena».

En el ámbito de la cultura se destaca la importancia de diseñar e impulsar proyectos e iniciativas que contribuyan a visibilizar el trabajo de los y las artistas e incluso para fomentar el acercamiento con el público.

En este contexto, a su vez, se encuentra el caso de la importancia de favorecer iniciativas que apunten a dar cuenta del trabajo creativo de los y las artistas regionales.

En ese sentido y vinculado con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el próximo miércoles 31 de agosto se llevará a cabo una nueva edición del ciclo «Cultura en escena».

Detalles de la iniciativa

 En cuanto a las características del evento, el documento consultado señaló que la nueva edición del programa se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el Auditorio Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en Avenida Callao 237, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El programa resulta una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y en esta oportunidad tendrá lugar la presentación de una función de «Piensa en mí», una obra teatral escrita por Rafael Bruza y dirigida por Víctor Laplace.

En sintonía con lo planteado respecto de la obra, cabe mencionar que «Piensa en mí», consiste en una pieza teatral que cuenta con las actuaciones protagónicas de Víctor Laplace, Esteban Ruiz Barrea y Nacho Cabello.

De acuerdo con la reseña consultada por este medio, la obra se centra en «la figura de tres cantantes de boleros, artistas trashumantes, que se disponen a recordar sus propias vidas».

Al respecto, a lo largo del desarrollo de la obra y bajo una lógica que simula la interpretación musical de un bolero, se invita al público a transitar por una experiencia que aborda aspectos universales tales como el amor, la pérdida, la distancia, y finalmente la esperanza»,

En relación con las características de la obra mencionadas anteriormente, también cabe destacar que la pieza teatral cuneta con el diseño de arte a cargo de Renata Schussheim y arreglos musicales de Federico Mizrahi.

 Características del ciclo

Por otra parte, el material facilitado a NCO brindó detalles con respecto al programa en el que se encuadra la obra, como así también los principales objetivos que se propone el ciclo.

En ese sentido y ligado a los rasgos que distinguen al programa, «Cultura en escena» se constituye como una propuesta que apunta a «restablecer y favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones de las artes escénicas, a lo largo y ancho del territorio de la Provincia de Buenos Aires».

En esta línea, también se destaca que el ciclo tiene como objetivo la búsqueda de «conectar con el circuito de teatros municipales, centros culturales independientes y espacios alternativos gestionados por actores de la sociedad civil».

En ese aspecto, el propósito de la propuesta tiene que ver con «armar una red y mediar entre las necesidades de nuestra población y las posibilidades de itinerancia de las diversas producciones teatrales».

Impulsar el arte regional

De esta manera, otro de los objetivos que se plantea alcanzar a través del ciclo de vincula con el hecho de «buscar propiciar espacios de encuentro, reflexión, intercambio y debate sobre temáticas emergentes, promoviendo el pensamiento crítico».

En sintonía, luego de la presentación del 31 de agosto «Cultura en escena» continuará con su programación el próximo viernes 9 de septiembre a las 19:00 con una nueva función en el Auditorio Casa de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido y ya para finalizar, el material brindado a este medio indicó que en la próxima edición del ciclo se presentará la obra “Bufón”, en la cual el actor Gustavo Garzón interpreta dos obras del dramaturgo ruso Anton Chéjov.

Fuente fotografía: wikimapia.org y gba.gob ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba