Número de edición 7644
Espectáculos

Propuesta artística: Estreno de la obra teatral Closer en CABA

Propuesta artística: Estreno de la obra teatral Closer en CABA

La pieza escrita por el dramaturgo británico Patrick Marber será protagonizada por Juan Gil Navarro, Sofía Gala, Gonzalo Valenzuela y Carolina del Carmen Peleritti.

BELÉN MOGNO

En el marco del retorno a la presencialidad, los espacios culturales y artísticos de la Argentina vuelven a abrir sus puertas para invitar al público a vivir la experiencia de las diversas propuestas presentes en cartelera.

En este contexto, uno de los sectores que volvió a la carga es el ámbito del teatro con multiplicidad de propuestas para los y las espectadores y espectadoras lo cual marca el renacer de la actividad después de la crisis de la pandemia.

En ese aspecto y ligado a la información brindada a Diario NCO, el próximo 27 de abril llegará a los escenarios porteños, la adaptación local de la puesta teatral Closer, del dramaturgo y comediante británico, Patrick Marber.

Se abre el telón

En relación a la realización de la puesta escénica y su estreno, el escrito facilitado a este medio explicó que la adaptación de Closer estuvo a cargo de Federico González del Pino y Fernando Masllorens.

A su vez el material consultado preciso y destacó que Closer llegará al escenario del MultiteatroComafi, ubicado en Avenida Corrientes 1283, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (CABA), con funciones de miércoles a domingo y dos funciones los sábados.

Asimismo, la obra contara con las actuaciones protagónicas de: Sofia Gala Castiglione en el papel de Alice); Juan Gil Navarro como Larry; Gonzalo Valenzuela como Dan y Carolina del Carmen Peleritti como Anna.

Detalles de la obra

Por otra parte, cabe mencionar que Closer se constituye una puesta te invita a cuestionar y desmenuzar las relaciones de pareja y a su vez da lugar a los interrogantes con respecto al deseo, los sentidos de posesión, de verdad y de fidelidad.

En lo que respecta a la trama de la obra, el documento brindado a Diario NCO expuso y puntualizó que Closer relata la historia de cuatro personas desconocidas entre sí se encuentran y a partir de allí se dejan llevar por el deseo.

En ese aspecto, la ficha respecto a la trama de la obra precisó que los personajes de Dan, Alice, Anna y Larry, se verán envueltos en dos relaciones que se entrecruzan de manera continua.

A partir del encuentro de los vínculos que se establezcan, surgirán situaciones marcada por laposesión, los engaños y la búsqueda desmedida de la verdad, lo cual incidirá para que quede al descubierto la imposibilidad de estos personajes de ser felices y de estar juntos.

En ese sentido, el escrito señaló que la puesta teatral se encuentra atravesada por un interrogante clave que plantea: » ¿Son suficientes el deseo y el amor cuando no hacen más que lastimar?»

Historia y equipo de trabajo

 Cabe mencionar que la obra Closer, consiste en una comedia dramática del dramaturgo británico, Patrick Marber, la cual debutó en la ciudad de Londres, en Inglaterra en 1997.

Al momento de su estreno, la apuesta logró obtener excelentes críticas y además, ganó el premio Laurence Olivier/BBC como Mejor Nueva Obra de Teatro en Londres  y el Premio London Critics’ Circle.

Por otro lado y con respecto a los y las responsables de la puesta en marcha de la obra en la Argentina, el escrito señaló que, además de la adaptación de Federico González del Pino y Fernando Masllorens, la dirección estará a cargo de Corina Fiorillo.

Por último y para finalizar, el material consultado añadió y destacó que la dirección de casting estará a cargo del grupo CHEKKA Buenos Aires mientras que la producción artística será de Marcelo Cosentino y la producción general DIWAN Entertainment.

Fuente fotografía: prensa Closer.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba