Número de edición 7822
Espectáculos

Entrevista: Los nuevos horizontes del músico argentino Mogue

Entrevista: Los nuevos horizontes del músico argentino Mogue
Entrevista: Los nuevos horizontes del músico argentino Mogue

En esta segunda parte de la entrevista que Diario NCO realizó con el artista, el cantautor brindó más detalles con respecto a su nuevo y primer disco solista «Parcialmente Nublado».

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el músico argentino Mogue, el entrevistado habló y brindó detalles en relación al reciente lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado «Parcialmente Nublado», el cual marca el despegue de su carrera como solista.

En ese aspecto, el artista describió el disco y explicó la manera como se desarrolló el proceso creativo del mismo y lo que implicó para él el llevarlo a cabo en el marco de ésta etapa que comenzó tras la disolución de la banda «Julio y Agosto», en la cual formó parte por más de 15 años.

A su vez, en el contexto de la entrevista, el cantautor dio cuenta cómo se transformó su forma de componer en este nuevo comienzo en relación a cuando formaba parte de la banda y a su vez, también reflexionó sobre las similitudes y diferencias musicales que encontró entre ambas momentos de su carrera.

En esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, el entrevistado recordó e hizo un repaso por los orígenes y la historia de sus primeros contactos con la música, y además reflexionó acerca de su presente artístico.

Historia musical

«Creo que los primeros encuentros con la música fueron en mí primera infancia porque en mi casa había muchos estímulos y nos llevaban a un taller de música. No me gustaba nada y sufría porque quería ir al taller de dibujo», narró el artista.

Al respecto, Mogue añadió que «en mi casa se escuchaba música, pero mis padres no tienen formación musical de ningún tipo. Y después en la secundaria, los amigos de mí hermana mayor eran casi todos músicos y como que reapareció la música en la casa, quizás desde otro lado».

En relación a la influencia que significaron estos músicos en su historia en particular, el entrevistado comentó: «Muchos de ellos componían y me mostraron otra forma de hacer música, de acercarme, que era más singular y más personal. Y si bien no empecé componer muy joven yo, pero creo que esa semilla me la plantaron ellos».

«También tuve mucha conexión con la música tradicional, así que lo primero que quise aprender cuando empecé a tocar la guitarra fueron ritmos como el folclore, chacarera, tango. Después con música brasileña, uruguaya, pero nunca encontré ahí una voz a explotar porque tampoco me sentía muy cómodo interpretando eso», manifestó el músico.

Encontrar una voz propia

En relación con lo expuesto, tras pasar un período de tiempo marcado por la búsqueda de «una voz propia» en la forma más amplia del concepto, Miguel Canevari (Mogue) empezó a incursionar en la composición, respecto de lo cual afirmó que «fue muy de la mano de Julio y Agosto».

«El que trajo las primeras canciones de «Julio y Agosto» fue Santi (Adano) y dije ‘mirá se puede hacer canciones propias’ y ahí empecé a investigar, a probar y fracasar», recordó el entrevistado en relación a su etapa en la banda.

Asimismo, y en vinculación con lo mencionado, el cantautor señaló y subrayó que «empecé a encontrar una voz que me empezó a hacer a sentir la propia y satisfacerme y en eso estoy todavía. Me parece que es algo que no se termina nunca y siento que siento que estoy en un lugar y seguiré tratando de crecer y mejorar».

Un nuevo presente

En la actualidad Mogue disfruta del lanzamiento de «Parcialmente Nublado» que consiste en un disco grabado entre el 2020 y el 2022, del cual de desprenden canciones tales como «Algo en tu pelo», «Sudestada» y «Reite».

El álbum se caracteriza por una esencia marcada por una atmósfera de indefinición, pero también de entrega. Asimismo, en las letras la tristeza invade los espacios y los momentos y los protagonistas se encuentran en alguna encrucijada, ante lo que quieren, pero no pueden, no saben, no entienden cómo abordar.

Por otra parte, y ya para finalizar, en relación a su presente, Mogue manifestó que «en principio no estoy pensando que salga más adelante otro disco, y estoy tranquilo con eso. Me gusta eso porque «Parcialmente Nublado me abre muchas puertas y posibilidades para hacer lo que quiera en cuanto a lo musical»

Fuente fotografía: P.H Florencia Karakachof.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba