Número de edición 7648
Espectáculos

Presentación del XVI Festival Internacional de Poesía «Palabra en el Mundo»

La iniciativa tendrá lugar desde el próximo 1 de mayo hasta fin de mes, en la cual participarán diversos espacios literarios, tales como el Colectivo Autores de La Matanza, entre otras propuestas culturales.

Por Belén Mogno

fbelenmogno@gmail.com

@BelenMogno

 

El arte de la palabra se constituye como una herramienta de comunicación y de expresión para las personas; un canal que les ofrece la posibilidad de compartir sus sentires y de explotar su creatividad. En este contexto, resulta clave promover e impulsar los proyectos e iniciativas que apunten a visibilizar el trabajo de los autores y las autoras y también fomentar la lectura entre la población.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el próximo domingo 1 de mayo y hasta fin de mes, tendrá lugar el XVI Festival Internacional de Poesía «Palabra en el Mundo».

Características del evento

En lo que respecta al desarrollo y la puesta en marcha de la iniciativa cultural, el documento consultado por este medio explicó y destacó que «El evento es organizado por Proyecto Cultural Sur, Revista Isla Negra y Festival internacional de poesía de La Habana, entre otros».

A su vez y vinculado con las diversas actividades que se proponen desde el evento, el escrito difundido planteó y remarcó: «La idea básica es que cada espacio/grupo y/o individuo realice una actividad literaria/artística y/o cultural en su ciudad».

En línea con lo expuesto anteriormente acerca de la construcción de cada uno de esos trabajos literarios y/o artístico-culturales, el documento publicado hizo hincapié en que el propósito sea que «la suma de todas esas actividades dé como resultado un festival internacional de poesía».

Representación local

Por otra parte, cabe mencionar y subrayar que el Colectivo de Autores de La Matanza participará de esta propuesta tal como lo hizo desde el 2013, al igual que muchos grupos y colectivos literarios.

En ese aspecto, el documento brindado a NCO, hizo referencia a algunas de las entidades y grupos que formaron parte del Festival a lo largo de los años y así indicó y resaltó la participación de la Biblioteca Popular Rotaria y el Taller Literario Identidad».

«Además, también destaca la participación de la Tapera Teatro, Galpón Cultural Tapiales, Taller Literario y Cultural Delfor Santos Soto, Taller Literario Bordando Historias, CLIC, Taller Literario Letras y Sueños, Grupo de Narración Oral Giracuentos, Taller Literario La Cachirula, Café Literario Dr. Cárdenas, entre muchos más.

El nacimiento de una propuesta literaria

Por otro lado, y en relación con la historia del evento, el material difundido explicó y recordó: «Surge como una iniciativa de algunos poetas que conformaban el comité de apoyo del Festival Internacional de Poesía de la Habana, en el año 2007».

Asimismo, y ligado al propósito que estructura al Festival, el escrito expuso que «la pretensión era lograr una propuesta solidaria y paralela al Festival que permitiera lograr lecturas simultáneas en diversos puntos alrededor del mundo».

«Hoy en día el Festival «Palabra en el Mundo» se presenta como una propuesta del Proyecto Cultural SUR Internacional, la Revista Isla Negra y el Festival Internacional de Poesía de la Habana», resumió el documento.

Por último y para finalizar, desde la organización del Festival Internacional de Poesía «Palabra en el Mundo» manifestaron y enfatizaron: «Los invitamos a integrarse a nuestras acciones, o a armar sus propias intervenciones si así lo prefieren».

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: