Número de edición 7726
Espectáculos

Presentación de Nilocos en la Ciudad Cultural Konex

Presentación de Nilocos en la Ciudad Cultural Konex

El grupo de arte y música infantil hará un show el sábado 28 de mayo a partir de las 17:30 horas e el que hará un repaso por los clásicos de su repertorio y presentará canciones de su nuevo disco en un nuevo y renovado espectáculo.

En el caso particular de las infancias, el arte en sus diversas formas de expresión juega un papel fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas como así también en motivar sus habilidades creativas.

En este contexto, se destacan las propuestas que invitan a los niños y niñas a vivir una experiencia de diversión, interacción y esparcimiento compartida con otras infancias como forma de recreación colectiva.

En ese sentido y de acuerdo con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el próximo sábado 28 de mayo el grupo artístico Nilocos se presentarán con un espectáculo para toda la familia en Ciudad Cultural Konex en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA a partir de las 17:30 horas.

Características del show

En cuanto a la presentación de los Nilocos, el escrito consultado por este medio señaló que la consigan que atravesará el espectáculo será: «¡Puro movimiento y poderosa energía de juego!”.

Por otra parte, y cuanto, a las características del grupo, el escrito mencionó y resaltó que «Nilocos es un proyecto musical para las infancias del músico y actor Enzo Ordeig, quien desde hace más de 15 años se dedica al mundo infantil».

Asimismo, el material brindado a NCO comentó que Ordeig actualmente también se destaca en televisión con su personaje de Natalio en el programa Junior Express que se emite por Disney Channel para toda Latinoamérica.

Propuesta variada

 En línea con lo expuesto anteriormente, cabe señalar y remarcar que el espectáculo en vivo de Nilocos consiste en una experiencia que combina la música y el teatro de manera tal que el encuentre se para que el encuentro se constituya en una gran fiesta a cargo de la productora Jacarandá y con la producción ejecutiva de Moyra Agrelo.

Asimismo, la banda de los Nilocos está conformada por los artistas Enzo Ordeig en guitarra y voz; Pablo Echaniz Sáez en bandonéon, guitarra y voz; Esteban Argentini en bajo y coros y Ezequiel Quinteiro en percusión.

En ese aspecto, desde la organización del show anticiparon que el público podrá disfrutar de algunos de los hits del grupo tales como «Yo tengo un amigo” y “Cumbia de los animales».

Novedades del show

En sintonía con lo planteado, el material facilitado a ese medio señaló bque además de los clásicos del repertorio del grupo, el público también podrá disfrutar del nuevo material que formará parte de su próximo disco.

«El repertorio es un viaje por una amplia variedad de ritmos y sonidos; sus letras llenas de humor y poesía, nos transportan a mundos fantásticos y ocurrentes», detalló y subrayó el escrito.

En ese aspecto y en vinculación a los últimos logros en la carrera de Nilocos, el historial de la banda resaltó que el año pasado el grupo de artistas y músico consiguió editar el libro canción de “Para jugar con las palabras” a través de Editorial Pupek.

En ese punto, el documento consultado subrayó: «En apenas un par de años han recorrido diversos escenarios y espacios para las infancias como el Festival Internacional Lollapalooza, República de los Niños, Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, la Usina del Arte y Pakapaka entre otros.

En ese sentido, y ya para finalizar, el escrito destacó, en relación a los logros que pudieron conquistar los Nilocos, que «en el año 2020 fueron distinguidos con el premio Atina como “Mejor Espectáculo de Música para chicos».

Fuente fotografía: buenosaires.gob.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba