Número de edición 7831
Espectáculos

Conocé los nominados a los Premios Cóndor de Plata

Conocé los nominados a los Premios Cóndor de Plata

“Premios Cóndor de Plata”

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina reveló los candidatos a recibir los prestigiosos galardones en el marco de su 70 edición, cuya ceremonia será el 3 de octubre. “Yo Nena, Yo Princesa” dirigido por Federico Palazzo y rodado en la UNLaM aparece en la lista de distinciones.

El pasado martes 30 de agosto,  por la noche, en el marco de la entrega de los Premios Cóndor de Plata a los ganadores de las ediciones 2019 y 2020 -suspendidas por la pandemia-, la ACCA dio a conocer las nominaciones a la 70 edición del prestigioso galardón.

El mismo distingue en distintas categorías a lo mejor de la producción audiovisual nacional del 2021, estrenada en cines o a través de las diversas plataformas disponibles en el país. En la lista se destaca la película “Yo nena, yo princesa”, dirigida por Palazzo y rodada en la Universidad Nacional de La Matanza.

Para esta edición se evaluaron un total de 190 filmes argentinos que debutaron en pantallas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. El anuncio de los nominados lo hicieron los actores Gustavo Garzón y Bárbara Lombardo.

¡Muy pronto se conocerán los ganadores!

Aquellos que reciban los galardones se develarán en la ceremonia de premiación que se realizará el 3 de octubre y tendrá transmisión en vivo de la Televisión Pública y la plataforma Contar.

En cuanto a “Yo nena, yo princesa” tiene las siguientes nominaciones: “Actriz Protagónica” para Eleonora Wexler, “Actriz de Reparto” para Paola Barrientos, “Revelación Femenina” para Isabella G.C., y “Guion Adaptado” para Federico Palazzo y José Paquez por la adaptación del libro de Gabriela Mansilla Yo nena, yo princesa. Luana la niña que eligió su propio nombre.

El largometraje, producido por Grupo Octubre, UNLaM, Tronera Films, Arco Libre, Aleph Media y HSVG Producciones, sigue la lucha de Mansilla por el respeto de la identidad de género de su hija Luana, quien -en 2013- fue la primera menor trans en el mundo en tener un documento oficial acorde a su identidad de género sin necesidad de judicializar el trámite.

El detalle de algunas candidaturas

El apego, El perro que no calla, El prófugo, Implosión, Karnawal y Un crimen común-(Película de ficción), 1982, Adiós a la memoria, Esquirlas, Retiros (in)voluntarios, Tres en la deriva del acto creativo y Una casa sin cortinas- (Película documental).

Le siguen Esquirlas, Historia de lo oculto, Karnawal, La vida dormida y Zombies en el cañaveral (Opera prima). Valentín Javier Diment por El apego, Natalia Garayalde por Esquirlas, Ana Katz por El perro que no calla, Francisco Márquez por Un crimen común, Natalia Meta por El prófugo y Javier Van de Couter por Implosión- (Dirección).

En rubro actuación:Lola Berthet por El apego, Elisa Carricajo por Un crimen común, Marilú Marini por Nocturna, Érica Rivas por El prófugo y Eleonora Wexler por Yo nena, yo princesa- (Actriz protagónica). Daniel Katz por El perro que no calla, Osvaldo Laport por Bandido, Nahuel Pérez Biscayart por El prófugo, Leonardo Sbaraglia por Errante corazón y Pepe Soriano por Nocturna- (Actor Protagónico).

Luego,Paola Barrientos por Yo nena, yo princesa, Mirta Busnelli por El prófugo, Miranda de la Serna por Errante corazón, Mónica Lairana por Karnawal, Valeria Lois por El perro que no calla, Cecilia Roth por El prófugo y Julieta Zylberberg por El perro que no calla- (Actriz de reparto).

YAlberto Ajaka por Errante corazón, Alfredo Castro por Karnawal, Diego Cremonesi por Karnawal, Daniel Hendler por El prófugo, Carlos Portaluppi por El perro que no calla y Diego Velázquez por Inmortal- (Actor de reparto).

Fotos: ACCA

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba