N° de Edición 7013
Espectáculos

Poder sin límites

Cine

Por Gastón Romero (Redacción de NCO)

Otro de los estrenos importantes de la semana
Al mejor estilo “Blair Witch” y “Cloverfield”, este film se apoya en su totalidad, en la técnica de cámara en mano y es acaso, el mejor exponente hasta el momento gracias a un director, curiosamente debutante, Josh Trank.
La historia nos trae a Andrew, Matt y Steve, adolescentes cuya vida social gira en torno a la secundaria, donde al igual que la gran mayoría de los Adolescentes norteamericanos, se comportan de forma tosca, torpe y sin sentido, les obsesiona narrar sus vidas y explorar el uso de la cámara de forma fulltime. En definitiva, uno los ve y piensa que son 3 tarados, pero, quizás sea parte de la edad que atraviesan y de una sociedad que así los ha formado. Con el correr de los minutos vamos conociendo sus vidas y una noche, en plena fiesta, estos tres jóvenes se encontrarán con algo que va más allá de su comprensión.

Su descubrimiento los lleva a adquirir súper poderes. De esta forma, estos muchachos son capaces de mover objetos, estrellar automóviles, incluso volar. Pero con el pasar de los días, las cosas se tornan sombrías y ese poder que manejaban en silencio y entre ellos, empieza a hacerse prioridad en las necesidades personales de cada uno, lo que generará cierta discordia.

Argumentalmente débil, sobre todo al comienzo, esta realización fluye gracias a la habilidad de Trank , quien logra que uno salga absolutamente fascinado , ya que desde el principio nos enfrentamos ante aparente film de inicial bajo presupuesto con su cámara en mano y sus cortes abruptos que dominan la narración para ir creciendo de a poco junto con los poderes de sus protagonistas. Podría definirla como un delicado drama de jóvenes que adquieren habilidades sobrenaturales y como el uso de las mismas los lleva a situaciones impensadas. La escena extensa del final, da cátedra tanto fílmica como de montaje, supera ampliamente en escenarios similares a sagas como las de X-Men y en este caso con efectos especiales que desbordan la pantalla y un cuidado de detalles perfecto.
Buenísima. Especial para cine.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close