Número de edición 7886
Espectáculos

Propuesta cultural: Un recorrido por la historia de Los Redondos

Propuesta cultural: Un recorrido por la historia de Los Redondos
Propuesta cultural: Un recorrido por la historia de Los Redondos

«Una Obra Redonda» siempre se cumple un espectáculo qué combina diferentes disciplinas artísticas mi amor de la historia de la mítica banda de rock argentina el contexto sociopolítico en el que se originó.

La escena del rock argentino se constituye como una de las más consolidadas y prolíficas, principalmente por la multiplicidad de artistas y bandas que a lo largo de la historia supieron cosechar fans alrededor de todo el país como así también en otros lugares del mundo y también marcharon un antes y un después en el género.

En este contexto, el rock argentino dio lugar a bandas, músicos y músicas que lograron convertirse y consolidarse como referentes gracias a sus obras las cuales pasaron a formar parte de un legado cuya influencia se extiende hasta la actualidad y que sirvió como fuente de inspiración para la realización de otros proyectos.

Obra Redonda
Obra Redonda

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el guionista e integrante de «Una Obra Redonda», Fernando Casas, para conocer más detalles acerca de la propuesta multiartística que se centra en la historia de la banda argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Detalles del proyecto

En lo que respecta a las características de la propuesta, como así también la manera como tuvo lugar la idea y la posterior realización de la obre, el entrevistado brindó una serie de detalles.

En línea con lo planteado anteriormente, el entrevistado explicó y puntualizó que el proyecto: «Surge en el contexto en que siempre los tributos me parecía que invitaban a un viaje que después no era más que estaba tocando una banda, más allá de que podía haber algo más».

En ese aspecto, Casas, quien también se desempeña como periodista, hizo referencia al sentido y a estilo que buscó imprimirle a la iniciativa a la hora de gestar la idea y llevarla a cabo.

Particularidades de una «iniciativa redonda”

Al respecto y en relación al objetivo que apuntó a lograr desde su rol que como guionista de la propuesta, el artista comentó y remarcó que «siempre me gustó el arte que irrumpa».

Además, la propuesta cuenta con la participación de 30 artistas en escena pertenecientes a las más variadas disciplinas con lo cual en cada puesta se ponen en juego diferentes recursos teatrales, musicales, técnicos, y artísticos delante de los decorados del rock, para lograr saltarlos y revisitar todo el viaje que propone la obra

De esta manera, el espectáculo ofrece momentos que van desde el teatro ciego hasta el unipersonal y así se es vida a un show puro y duro en el que se impone una banda en vivo que contribuye a generar un clímax en el que predominan la danza, la música y las performances que se retratan a través de cada una de las canciones.

Puesta en marcha

En sintonía con lo expuesto, cabe mencionar y destacar que la propuesta de «Una Obra Redonda» se originó a partir del trabajo conjunto que llevaron adelante Casas y el productor Leo Melis.

Los dos artistas ya habían trabajado anteriormente en otros espectáculos tributos, y en mi caso particular de «Una Obra Redonda», una vez que la iniciativa estuvo planificada, Casas emprendió el camino de darle forma.

En ese sentido, indianista procedió a recopilar textos propios que abordaran a Los Redondos de Ricota, como así también la historia de la banda y de tal manera, el espectáculo comenzó a tomar forma.

En este punto, resalta que «Una Obra Redonda» se constituye como una propuesta artística que combina diferentes disciplinas tales como el teatro la música y la danza, entre otros.

Consolidación de la propuesta

De esta manera y en vinculación con lo señalado, el espectáculo se ofrece como una invitación a experimentar un viaje en el tiempo a través de los más de 25 años de historia de la legendaria banda de rock argentina.

En tanto y ya para finalizar, cabe mencionar que otra de las particularidades que deciden y distinguen al proyecto tiene que ver con que además de abordar la «figura» de Los Redondos de Ricota como grupo y su impronta en la escena musical también indaga p el contexto sociopolítico de la época en la lavanda se desarrolló y consolidó.

En la edición de mañana se publicará la segunda parte de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el guionista e integrante de la propuesta multiartística «Una Obra Redonda», Fernando Casas para conocer más detalles acerca de estas propuestas que aborda la historia de la banda de rock, «Los Redonditos de Ricota».

Fuente fotografía: Entrevistado Fernando Casas.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba