Número de edición 7879
Espectáculos

Música: «La Guardia» Julián Mourin salió de la guarida

Música: "La Guardia" Julián Mourin salió de la guarida
Música: «La Guardia» Julián Mourin salió de la guarida

El músico argentino estrenó su último sencillo y el próximo 3 de diciembre dará un show en el Espacio Cultural Simona en CABA, en donde presentará la canción, como así también su último disco.

En los últimos años, la escena musical de la Argentina registró el surgimiento de múltiples y diferentes nuevas y nuevos artistas que decidieron salir a la conquista de los públicos con propuestas frescas e innovadoras.

En ese contexto, las nuevas promesas del arte musical nacional se sirvieron de las oportunidades que ofrece el mundo digital para dar a conocer y compartir sus producciones con las audiencias.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el músico y cantautor argentino Julián Mourin, para conocer más detalles acerca del lanzamiento de su último sencillo titulado «La Guardia».

Un presente de festejos

En lo que respecta al nuevo single del repertorio de Mourin, cabe mencionar y destacar que el mismo ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales.

Al respecto del estreno, el cantautor celebró que «La Guardia» ya salió de la guarida y estoy agradecido con el equipo, el tiempo, el corazón y el entusiasmo que le dieron a esta criatura».

«La Guardia» se constituye como una canción que si bien conserva la impronta y el estilo que distinguen al artista, también marca una nueva etapa en la que la fusión entre la lírica y lo sonoro se funden en una obra única.

El sencillo contó con Julián Mourin en voz, piano, guitarra eléctrica y criolla; El Príncipe Idiota en batería, bajo, teclado y guitarra acústica; Juan Ortíz en percusión y la participación de la artista Mei Demayo en voz.

A modo de corolario del estreno de «La Guardia» y como broche de fin de año, el próximo 3 de diciembre Julián Mourin hará un show en el Espacio Cultural Simona, ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) donde lanzará el single y también continuará con la presentación de su último disco titulado «Los Diamantes».

Un año a puro trabajo musical

En relación a lo planteado anteriormente, además de lo que significa el lanzamiento de «La Guardia», este año Julián Mauri también lanzó su primer material discográfico, «Los Diamantes».

Lo que respecta a dicha experiencia, el músico argentino afirmó y subrayó: «Toda esta etapa, la estoy viviendo con mucho entusiasmo y un poco de vértigo y armé una banda especialmente para la presentación de ese disco y para los que sigan».

En ese aspecto, se destaca que «Los Diamantes» se constituye como una producción Sonora integrada por 9 canciones las cuales están inspiradas en viajes, aventuras y también en relaciones humanas.

En este punto, el entrevistado recordó e hizo referencia a la experiencia especial que vivió y que significó el punto de partida para poder, finalmente, concretar la realización del disco.

«Es la consecuencia de un proceso personal en el cual sentía que después iba a poder llegar a lugares nuevos en cuanto a la composición y en 2018 estuve viviendo en Uruguay y Brasil, entonces fue ese proceso interno de repente estar viviéndolo en una aventura externa», explicó y puntualizó Mourin.

Al respecto, el músico agregó: “Fue ese año que tuve más tiempo para experimentar y quería llegar a lugares nuevos y no me fue fácil, pero por suerte armé un buen equipo que me pudo acompañar y que me ayudó a salir de mis trampas y a no trabajar solo».

Trabajo conjunto

Por otra parte, y en relación al equipo que acompañó la realización del disco, el niño estuvo conformado por Cristian Bonomo y Julián Mourin en producción; quien también formó parte de la etapa de grabación y se ocupó de las voces, guitarra criolla y bajo.

Mientras tanto, también cabe mencionar y destacar la participación Yago Escrivá (Ainda) en guitarra eléctrica, Chitrili a cargo de la batería, y Christian Terán en saxo y trompeta.

En ese sentido y ya para finalizar, el cantautor argentino también describió y resaltó la manera cómo se desarrolló el proceso de trabajo para poder llevar adelante el lanzamiento de «Los Diamantes» y así manifestó que «fue todo muy artesanal, muy detallado de cada parte del disco».

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista llevada a cabo con el músico y cantautor argentino, Julián Mourin, para conocer más detalles acerca del lanzamiento de su último single titulado «La Guardia”, como así también sobre su presente laboral, su historia y sus próximos proyectos.

Fuente fotografía: prensa Julián Mourin y fotógrafo Federico Pérez.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba