N° de Edición 7446
Espectáculos

Música: nuevos rumbos como cantante para Nicolás López

TESTESTE
Música: nuevos rumbos como cantante para Nicolás López

Es tucumano y formó parte del grupo nacional de hip hop, “Zona Zero Crew”, con el cuál viajó a Estados Unidos a un campeonato mundial por dos años consecutivos. En 2021 comenzó su debut como solista y en agosto lanzará su quinto single, «No quiero despertar» con toques de dance hall.

LUCILA ELIZALDE

Con cuatro temas que ya suenan en plataformas digitales, se prepara para estrenar, a fines de este año, su primer álbum. Los videos alusivos serán  acompañados de coreografías enmarcadas en el pop y reggaetón.

El cantautor  se inspira en las experiencias, buenas y malas, que viven los jóvenes. Sus líricas hacen hincapié en temáticas como la diversidad, la autoestima personal, el amor y desamor, las fiestas, la amistad, etcétera.

A través de los videoclips  narra su historia junto a lxs bailarines  en distintas situaciones. Es decir, entran en conflictos y buscan una salida,  para escaparse del colegio, viajar, buscar trabajo, ir a fiestas, entre otros momentos.

Paso a paso: sobre las melodías

«Atención«, cuenta la historia de un chico que se enamoró y no sabe cómo llamar la atención de la persona que le gusta. Junto al video se estrenó el  pasado 5 de enero, con toques de cumbia para bailar.

«Contigo»,  es el segundo corte que ya está disponible  desde el 23 de abril. La canción representa sus géneros musicales,  pero en formato acústico.  Su letra es una carta de amor, comienza como balada, aunque se  transforma en cachengue.

En cuanto a «Día Perfecto«, se estrenó  el 22 de febrero y  habla de escaparse de la rutina e ir a la playa a pasarla bien, para olvidarse de los problemas. Luego, «Fiel a quién soy«, debutó  el 28 de junio y es un regalo para el mes del orgullo.

En sintonía, la música mezcla el pop con el afro beat. Su autor intentó  transmitir los siguientes mensajes: pelear por los ideales, ser felices y libres. Cabe destacar que posee un lyric video donde colaboraron sus amigos.»Deseo darle fuerza a todo aquel que dude de sí mismo», confesó López.

Sus inicios datan de pequeño 

Tomo clases de canto en el conservatorio de la provincia de Tucumán. Durante su adolescencia se dedicó al baile de forma  profesional y al canto como hobbie. Fue en 2020 que afianzó su recorrido vocal.

En este contexto, empezó a componer su música como terapia para poder sobrellevar la cuarentena. Además, trabajó con productores porteños y tucumanos, quienes contribuyen en su labor.

Podes hacer clic en: https://bit.ly/3kg5mI3

 Redes de contacto:

IG: @nicolaslopez.wolf

TW: @nicolaslopez_w

FBNicolas Lopez Music

TikTok: @nicolaslopez 

Spotify: https://spoti.fi/2TaMcsc

Canal de YouTube: https://bit.ly/3kd3UWW

 Foto: Andrea Feiguin 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba