Número de edición 7724
Espectáculos

Maxi Feroleto nos presenta a Dante

Maxi Feroleto nos presenta a Dante

Maxi Feroleto es músico y cantautor argentino y desde muy pequeño comenzó a mostrar gran interés por la música en general y por la guitarra en particular.

Gracias a la colaboración de su familia y sus amistades pudo comprar su primera guitarra eléctrica a los 12 años y durante un breve lapso comenzó a tomar clases particulares. Luego, por distintas razones, decidió continuar su aprendizaje de manera autodidacta.

Motivado fundamentalmente por el rock nacional e internacional, a los 15 años formó su propia banda a partir de la cual logró consolidarse como compositor y guitarrista. Después de rodar varios años por todo el circuito under del AMBA y sonar en algunas de las principales radios del país, por motivos diversos, esa primera formación fue disuelta cerca del año 2010.

Decidido a lanzarse como solista se vio ante la necesidad de estudiar canto para darle voz a sus propias canciones, inaugurando una nueva etapa en su carrera artística. Su primer disco, llamado Kairos se publicó en  2017 y fue presentado en vivo acompañado por una nueva formación musical. Luego, se embarcó en la creación de su segundo disco: Dinámica, que fue lanzado en 2020. Durante 2021 comenzó a grabar nuevas canciones de manera aislada, tal es el caso de Bajo Esta Piel y Lúa, publicadas recientemente.

Ya a principios de este año publicó su primer álbum en vivo titulado: “Acústico en vivo 2021”. Siempre intentando mantener la esencia sin dejar de explorar nuevos horizontes, con varios discos y singles editados, y habiendo liderado distintas formaciones musicales, hoy se encuentra ante el lanzamiento de un nuevo single llamado: Dante .

ACTUALIDAD:

«DANTE»

Ficha técnica:

Grabado entre fines de 2020 y principios de 2021 en “Estudio 8.15”.

Producido y editado integralmente por Maximiliano Feroleto, con la colaboración de Emiliano Loiacono en posproducción y mastering en “Estudio El Burrito”.

Dice Maxi sobre la canción

Recuperar el carácter lúdico de la vida quizás sea lo único que pueda salvarnos de este desencantamiento general que tenemos con el mundo de hoy.

Darle crédito a nuestras infancias, sumando las experiencias de los caminos recorridos, es la propuesta que trae esta nueva canción.

Maxi nos manda un afectuoso saludo y lo celebramos:

«¡Brindo por este cuento llamado realidad! ¡Salud!»

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba