N° de Edición 6960
Espectáculos

Matanza Cine: Se realizará una retrospectiva de Pablo Trapero en Museo del Cine

 Una retrospectiva integral de los filmes de Pablo Trapero, quien acaba de estrenar comercialmente “Elefante blanco”, filme protagonizado por Ricardo Darín que compitió en el reciente Festival de Cannes, se llevará a cabo durante junio próximo en la nueva sede del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, en el barrio porteño de La Boca.

Organizado por la Dirección General de Museos y el Museo del Cine, el ciclo dedicado al autor de “Mundo grúa”, “El bonaerense” y “Carancho”, entre otros títulos, se desarrollará desde el sábado 2 de Junio, todos los jueves y sábados de ese mes en la nueva sede del museo ubicada en Caffarena 49, con proyecciones gratuitas a las 16.

El ciclo lo integran seis realizaciones dirigidas por Trapero, que nació en 1971 en San Justo, Buenos Aires, y que estrenó en 1999 su primera película, “Mundo grúa”, con la que participó en el Festival de Venecia, iniciando un recorrido de festivales y obteniendo numerosos premios en el exterior.

En 2000 Trapero empezó a trabajar en su segundo largometraje, “El bonaerense”, el cual se estrenó en el Festival de Cannes 2002, con muy buena recepción de la crítica y el público, año en el cual también fundó su compañía de producción Matanza Cine.

En 2004 regresó al Festival de Venecia con su tercera película, “Familia rodante”, comenzando así un amplio recorrido de festivales.

En 2006 estrenó “Nacido y criado”, su cuarto largometraje como director, el cual se exhibió en el Festival Internacional de Roma, con excelentes críticas, en tanto que “Leonera”, su quinta película como director, tuvo su premiere mundial en mayo de 2008 en la Competencia Oficial del Festival de Cannes.

En mayo de 2010 estrenó en la Competencia Oficial mismo festival “Carancho”, su sexta película como director, guionista y productor, que se convirtió en el filme argentino más taquillero del 2010.

La agenda del ciclo es la siguiente:

-Sábado 2 de Junio: “Mundo grúa” (1999).

-Jueves 7 y sábado 23: “El bonaerense” (2002).

-Sábado 9: “Familia rodante” (2004).

-Jueves 14: “Nacido y criado” (2006).

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close