N° de Edición 7090
Espectáculos

Martiniano Cons: “El humor que hago apunta a la educación sexual”

Martiniano Cons: “El humor que hago apunta a la educación sexual”.

Desde San Andrés de Giles, el comediante hace “vivos” en Instagram todas las madrugadas, de “lunes a lunes”, a partir de la una de la mañana.

Además, contó cómo pasa la cuarentena: “Le pongo nombre a cada parte del cuerpo y, así, incomodo al que está del otro lado”.

En diálogo con «Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio, Cons volvió a los inicios del aislamiento y recordó lo que lo hizo empezar a generar contenido: “¿Qué hago acá adentro encerrado? Yo vivo solo, me vuelvo loco”.

Aunque en la localidad bonaerense donde vive están en la fase 4, el instagramer continúa con el aislamiento estricto y le encontró la forma de revertir a la situación. “A los dos días me explotaron las redes, fue muy loco”.

“Creo que estábamos todos los comediantes en la misma, porque sin poder hacer shows en bares o teatros, con todo cerrado y hay que buscarle una vuelta”, expresó. Y sí que lo logró: en sus “vivos” en @martinianocons reúne entre 500 y 1000 personas y llegó a contar con más de 1700.

“Hay un tema que dice que «por la noche la soledad desespera». Sin duda alguna, ¿qué hacéssi no podés dormir? ¿Qué mirás? ¿Con qué te entretenés? No hay nada de madrugada. Entonces, ¿qué haces? Vos estás todo el tipo con el teléfono en la mano viendo qué está haciendo otro”, describió.

Su público se lo reconoce

En un contexto adverso para la mayoría de la sociedad que se ve perjudicada económicamente por la pandemia, los y las artistas, comediantes, actores y actrices, y todo el rubro del espectáculo está realmente complicado y postergado.

Por eso, Martiniano, junto con su productor, pensó en que las personas que disfrutan de lo que hace y puedan “colaborar”, lo hagan en su aplicación “MartinianoCons”, que la descargan desde Play Store de Android. “Hay mucha gente que se siente acompañada y que siente que me debe algo”, afirmó.

“Verdaderamente es increíble. Me pasa mayormente con las mujeres que están solas y me dicen que mi energía llega, que yo las hago reír toda la noche, que al otro día se levantan con otra cara. Mucha gente con enfermedades que la están pasando mal se ríen mucho”, sostuvo el comediante.

Desde la App, quien quiera colaborar puede hacerlo desde 50, 100, 150 pesos hasta la suma que desee. De esta manera, Cons solventa el programa que utiliza para hacer su programa de YouTube que sale 50 dólares por mes.

En este sentido, el entrevistado conjetura que lo que lleva a que al público aporte es que “aborda” el humor “de la parte sexual bastante fuerte si agredir y tratando de educar todo el tiempo” y esa “impronta parece que cautiva a mucha gente”

“Al principio lo hice pensando bueno si ponen algo, ponen, y, si no ponen nada, da lo mismo. Y no, la gente colabora un montón. En ese sentido estoy muy sorprendido. Hubo mucha gente que me escribe por privado, eso es otra cosa que tengo, yo genero un vínculo con la persona que me sigue”, agregó.

La magia de la madrugada

¿En qué cosiste? La hora clave es la una. Martiniano es puntual. Empieza el “vivo” y, mientras que sus seguidores y seguidoras se suman, llama a cualquiera que esté conectado y ahí empieza “el bombardeo de preguntas”.

“Saco al aire a una persona «x», que no conozco, que nunca vi en mi vida y charlo desde una perspectiva media extraña”, detalló. Por ejemplo, le pidió a una mujer, que estaba con su marido al lado roncando, que lo enfoque: “Y el marido ronca literalmente y ella con auriculares puestos a las cuatro de la mañana mirándome a mí. Cosas así suceden mil”.

Asimismo, tiene secciones como la “noche de talento” en la que las personas participan con habilidades como el canto o la guitarra pero, a veces, algunos casos son poco convencionales.

“Me pasó una noche que entra una loca linda y me dice que ella puede aplaudir con una sola mano y podía literal aplaudir con una sola mano. Intenté hacerlo como lo hacía ella pero era imposible porque tenía una destreza en la muñeca y hacía que la palma de su mano sonara con los dedos”, ejemplificó Cons.

En definitiva, el fin que le encuentra el humorista y el secreto, si es que lo hay, es que “hay mucha gente que está muy sola en su casa y que sienten que uno termina siendo su amigo”.

De los vivos al programa

“De eso no se habla” es el nuevo producto que ofrece Martiniano. El nombre se explica mirando el programa que sale todos los viernes a las 22 horas por YouTube: invita a dos influencers y sugiere temáticas como, por ejemplo, “fetiches”. Es decir, propone debates incómodos que atraen al público.

A su vez, conduce el segmento con juegos en vivo, y una sección que es tendencia: “MarTinder”: “Dos personas que no se conocen salen al aire y se empiezan a conocer como si fuera un busca pareja. ¡Un Roberto Galán!”.

Con el contexto de aislamiento, “no importa si sos de Ushuaia o de Misiones” porque, como explicó Martiniano, “lo importante es que puedas conocer a una persona para pasar el tiempo y mantenerse en contacto con el otro”.

¿Cómo participar? Tenés que anotarte en su Instagram y, si te interesa la temática de género, no te pierdas el programa del viernes que de eso tratará, entre otras cosas, como anticipó en “Haciendo Radio”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close