Número de edición 7726
Espectáculos

«Los Tigres del Norte», batieron récord de escuchas y visitas con «La Reunión»

«Los Tigres del Norte», batieron récord de escuchas y visitas con «La Reunión»

Una vez más los “Jefes de Jefes” sorprenden a sus millones de fans alrededor del mundo con la presentación del último hit.

LUCILA ELIZALDE

 

 

Ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones en YouTube y más de 2 millones de escuchas en Spotify.

Tras trabajar, por meses, intensamente en el estudio de grabación, lograron crear una canción perfecta que resalta los valores de la unión, reconciliación y la familia, siendo un hito fundamental dentro del desarrollo de las personas.

El Grupo de música Regional Mexicano, inició durante el verano su Gira Mundial también llamada “La Reunión”, la cual agotó localidades en todas sus presentaciones a lo largo de Latinoamérica.

Desde sus inicios en la ciudad de Mocorito

Más precisamente en México  y en el año 1968, es cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto.Por entonces él solo tenía  14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa.

Durante sus largos años de carrera han grabado más de 55 álbumes, 500  canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro.

Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios  Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”.

En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Ángeles.

Como bien se puede apreciar en la letra de  sus canciones, tienen un compromiso social y político. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de  UCLA, en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.

«La Reunión» en Spotify: https://spoti.fi/3rtFs5L

Foto: latimes.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba