Número de edición 7823
Espectáculos

Los textos recitados en “Tres poemas” y la ficción sonora, “Decisiones Desparejas”

El primer ciclo se puede visualizar en canal Encuentro y consiste en doce micros con poemas de destacadas autoras argentinas. Luego podrán escuchar en YouTube o Spotify, los seis capítulos del podcast que plantea una mirada adulta sobre una relación infantil.

Por Lucila Elizalde
@Luchielizalde
luchielizalde@gmail.com

Tres Poemas”, corresponde a la serie documental con textos, de tres minutos, recitados por Julieta Ortega. Incluye doce breves episodios en los que la actriz recita fascinantes textos de autoras argentinas.

Cada capítulo lleva el título de un tema trascendente que atraviesa los poemas allí incluidos. En el transcurso de la serie se abordan los siguientes tópicos: el cuerpo, el dolor, el tiempo, la infancia, la muerte, la soledad, el otro, la violencia, el abandono, el deseo, la esperanza y el aprendizaje.

Asimismo, los textos corresponden a escritoras como María Teresa Andruetto, Mónica Rosenblum, María Elena Walsh, Alejandra Pizarnik, Eugenia Almeida, Olga Orozco, Daniela Goldin, Mercedes Roffé, Camila Sosa Villada, Alfonsina Storni, Laura Devetach y Gabriela Larralde.

En cada episodio, además de recitar los poemas, Ortega interactúa en diferentes escenarios que se enlazan de manera poética con cada temática. Por lo tanto, recorre un barco, una casa, la ciudad, el bosque, el río y el espacio escénico.

El podcast original de “La Maldita”

Cuenta con la narración de Benjamín Otero, el actor oriundo de Haedo. Los seis capítulos de la historia pueden escucharse en Spotify, YouTube, Apple Podcast, Amazon Music y Google Podcasts.

“Cada tropiezo doméstico puede resultar una gran caída y poner en juego la estabilidad de una pareja”, indica la  premisa que atraviesa la divertida ficción sonora en la que un niño se desempeña como el narrador omnisciente. Él reflexiona, interpreta, juzga y desenmascara las razones ocultas y los pensamientos internos de la relación entre Paula y Fernando.

A modo de presentación, el narrador de la ficción cita una teoría que dice que muchas veces, al inicio de las relaciones de pareja, se sientan las bases de cómo se van a amar y cómo se van a pelear sus miembros, después le siguen anécdotas que suceden y se transforman en eso que se dice ‘la vida misma’.

Dicha conjetura aplica a Paula y a Fernando, que se enamoraron cuando no eran tan adultos y las peleas eran tan inmaduras como ellos, y así se mantuvieron por 19 años.

La pareja tiene tres hijos y vive la vertiginosa y sutil aventura de decidir en conjunto diferentes cuestiones día tras día. Sin embargo, a veces, los detalles inadvertidos desencadenan grandes batallas.

¿Quiénes son parte del proyecto?

Es por eso que las distintas circunstancias se abordan a través de seis capítulos titulados “La bomba”, “El freezer”, “La guerra”, “Vianda gate”, “El precipicio” y “Cambio climático”, que duran entre 15 y 25 minutos cada uno.

Escrita y dirigida por Azul Lombardía y Lucas Mirvois. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Laura Paredes y Marcelo Subiotto, además de las participaciones especiales de Dolores Fonzi, María Marull, Valeria Correa y Esteban Lamothe.

La grabación, postproducción y música original estuvo a cargo de Ariel y Federico Schujman en Estudio Red, la producción ejecutiva la realizaron Lombardía y Mirvois, la coordinación de producción la hizo Dolores Crivocapich, y el diseño y la animación estuvo a cargo de Santiago Recart.

Fotos: YouTube- Canal Encuentro / http://www.open.spotify.com

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba