N° de Edición 6805
Espectáculos

Llega el documental de Los Parchis, el grupo infantil que recorrió Latinoamérica

Llega el documental de Los Parchis, el grupo infantil que recorrió Latinoamérica

Parchís fue un grupo  musical infantil que alcanzó una muy notable repercusión tanto en España como en Latinoamérica, sobre todo en su primera época entre 1979 y 1985, donde los cinco niños recorrieron el mundo y llegaron hasta la Argentina con sus pegadizas canciones. 

 

Netflix España presenta la historia de los cinco integrantes de la agrupación de los colores, nacida en tierras españolas y de gran suceso en diferentes partes del mundo, incluida la Argentina, y llega el 10 de julio.

El furor fue tal, que grabaron 20 discos, hubo giras mundiales y hasta filmaron 7 películas. En sus primeros cuatro años logran conseguir ventas millonarias. En los años siguientes, y en medio de cambio de formaciones, el éxito de los Parchís no fue el mismo, pero la agrupación siguió hasta 1992​. Sin embargo, siempre serán recordados por el fenómeno que provocaron con canciones como «Parchis chis chis – La Cancion De Parchís», «Comando G», «Erase una vez, el hombre» y «Ven a mi casa esta Navidad», entre otras.

La formación original estaba compuesta por:

Constantino Fernández: TINO. El parchís conocido como ficha rojo. Nacido el 25 de marzo de 1967 (52 años). Fue miembro de la banda entre 1979-1983. Tras la banda infantil, se dedicó a la música como solista. Sus dos primeros discos: Por primera vez y Ríndete alcanzan un éxito aceptable, aunque el tercero no tiene la misma repercusión.

Yolanda Ventura: La parchís llamada ficha amarilla. Nacida en Barcelona el 21 de octubre de 1968 (50 años). Fue miembro de la banda entre 1979-1985. Después de la agrupación se dedicó a la actuación y se radicó en México participando en varios culebrones como «Cuando me enamoro» y «Rosario Tijeras».

David Muñoz Forcadas: El parchís ficha blanco. Nacido el 23 de marzo de 1970 (49 años), Barcelona. Fue miembro de la banda entre 1979-1984.

Gemma Prat Termens: La parchís ficha verde. Nació el 22 de octubre de 1968 (50 años). Cantante y actriz. Llegó a grabar tres canciones como solista: Una casita en Canadá, Tal para cual y Scooby Doo. Fue miembro de la banda entre 1979-1985.

Óscar Ferrer Cañadas: El parchís ficha azul. Nacido el 20 de noviembre de 1971 (47 años), en Barcelona, España. Fue miembro de la banda entre 1979-1981.

Francisco Díaz Teres:  Conocido como Frank, fue la ficha azul del grupo, en reemplazo de Ferrer Cañadas. Fue miembro de la banda entre 1981-1985.  Fecha de nacimiento: 6 de agosto de 1971 (edad 47 años), Barcelona, España. Ex cantante y modelo y fotógrafo.

Parchís, la reunión

Los Parchís fueron un éxito total en España, como así también lo fueron Menudo en Puerto Rico (de donde salieron Ricky Martin y Robi Rosa) y Timbiriche en México (de allí surgieron Thalia, Paulina Rubio, Sasha, Benny Ibarra, Erik Rubin, entre otros).

Uno de los grandes éxitos de Los Parchís fue «Erase una vez, el hombre». En este video, está la presentación del grupo infantil en el Puericultorio Pérez Aranibar (Lima 1981).

Otra de las canciones más bellas de Tino, fue «Ven a mi casa esta Navidad», junto a Luis Aguilé, creador de la misma. Sin dudas, marcaron a una generación.

Fuente: Convenio Diario 26-Diario NCO.

Te puede interesar>: https://diario-nco.com/espectaculos/el-rumbo-casa-cultural-noche/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close