N° de Edición 6870
Espectáculos

“Lírica VIVA”: se acerca la instancia final del primer concurso de canto lírico de La Matanza

“Lírica VIVA”: se acerca la instancia final del primer concurso de canto lírico de La Matanza.

La semifinal será hoy y los ganadores se darán a conocer en la final que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, a las 19. Ambas instancias se llevarán a cabo en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal de Ramos Mejía, ubicado en Belgrano, 75.

Organizado por el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y luego de una exitosa convocatoria, el Primer Concurso de Canto Lírico “Lírica VIVA” llega a su instancia final en la que los 12 participantes seleccionados deberán demostrar su talento ante un jurado de reconocida trayectoria artística y técnica.

El panel estará integrado por la Mtra. Susana Cardonnet, especialista en repertorio lírico, la Mtra. Ana Sirulnik, profesora de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y distinguida con el Diploma al Mérito en la categoría “Pedagogo” en los Premios Konex; y el Mtro. Carlos Vieu, reconocido Director Orquestal y de Ópera de Argentina con dos premios Konex a su trayectoria, que valorará cada una de las interpretaciones.

Asimismo, el viernes 27 de septiembre, en el Teatro Municipal de Ramos Mejía, se llevará a cabo la Gala de Premiaciones en la que se darán a conocer los nombres de los consagrados que brindarán un concierto de entrada libre y gratuita.

“Lírica VIVA” es un certamen de canto lírico, el primero en la provincia de Buenos Aires, busca promover y potenciar la carrera de jóvenes cantantes, enriqueciendo su crecimiento artístico y profesional, dando la oportunidad a las jóvenes generaciones de cantantes de realizar su vocación musical y desarrollar su potencial a través del arte y la expresión por medio de la voz, el goce estético, la comunicación y la expresión.

De esta manera, esta iniciática se suma a la agenda que viene desarrollando el Municipio de La Matanza en materia cultural en todo el Distrito con cada una de las diferentes disciplinas artísticas a través de innovadoras propuestas a la vanguardia de las políticas culturales actuales.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close