N° de Edición 7069
Espectáculos

Lion Films llegó a filmar con Franco Armani y con los legendarios Pixies

Lion Films llegó a filmar con Franco Armani y con los legendarios Pixies.

La productora audiovisual de Gaby Smiths, trabajó en un videoclip internacional con la figura de River, y estrenó lo nuevo de la mítica banda estadounidense.

LION FILMS es una productora audiovisual que comenzó sus actividades en el año 2008  con la realización de cortometrajes, documentales, cobertura de recitales, obras de teatro y dvds de bandas en vivo.

Cuenta con más de 11 años de producción independiente y más de 220 Videoclips, 15 documentales de rock, 20 videoclips internacionales, 10 Dvds de recitales.

Sus videos también fueron proyectados en Tv y distintos shows en vivo que se llevaron a cabo en Inglaterra, Irlanda. Escocia, Grecia, Noruega, Usa, Alemania, España, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia.

Recién salido del horno, Lion Films acaba de estrenar lo nuevo de la legendaria agrupación estadounidense de rock alternativo, Pixies. El videolyric se titula “Ready for love”, y para aquellos quienes los desconocen, son los que influenciaron a Kurt Cobain y Nirvana (entre otras) por ejemplo.

En el 2019, Gaby Smiths trabajó nuevamente junto a la banda punk de Colombia, Tr3sdeCorazon, donde se registró el videoclip de “Los nombres”. El rodaje se llevó a cabo en Puerto Madero, e incluyó una participación de una de las figuras de River Plate, el arquero Franco Armani, quien es ídolo en Colombia y amigo de los músicos. En el video se aprecia al gran arquero levantar la Copa Libertadores, ya que un fragmento de la canción reza: “Franco llegó como todo un extraño, se fue como ídolo en todos los barrios”.

Entre los trabajos más importantes bajo la realización integral de la Productora, podemos destacar videoclips y Dvds con grupos musicales nacionales como Jauría, Attaque 77, Cadena Perpetua, Bulldog, Los Violadores, De Romanticistas Shaolins, La Beriso, Expulsados, Las Pelotas, Andando Descalzo, Hijos del Oeste, entre otros.

También se llevó a cabo, producciones realizadas con grupos y solistas internacionales como The Magic Numbers (Inglaterra), Groundation (USA), Jethro Tull & Ian Anderson (Inglaterra), Peter Murphy (Bauhaus) (Inglaterra), Inspiral Carpets (Inglaterra), CJ Ramone (USA), Tr3s de Corazon (Colombia), Buenos Muchachos (Uruguay), Ren Harview (Inglaterra), Anja Klove (Noruega), Peter Punk (Paraguay), Booom Plan (Uruguay), Peter Hook & The Light (Joy Division // New Order) (Inglaterra).

Han participado en distintos festivales y estadios de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Salta, Rosario, Entre Ríos, Munich, Dusseldorf, Bosen, Alemania,  Mar de las Pampas, Mar Azul, Miramar, Pinamar, Mar del plata, Montevideo Uruguay, Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Punta del diablo Uruguay, Resistencia Chaco, Sapucai Paraguay, y otras locaciones como La trastienda club Bs As, G.E.B.A, Teatro Gran Rex, Estadio River Plate, Teatro Metropolitan Sura, Estadio Velez Sarfield, Estadio Malvinas Argentinas, Estadio Obras Sanitarias, Anfiteatro Puerto Madero, Teatro Vorterix, Club Tucuman Quilmes, Grow (Flores), Teatro Union Wilde, Groove Palermo, La Trastienda club Montevideo, Teatro Vorterix Rosario, El Teatrito, Estadio Parque Roca, Bluzz Live Montevideo, Niceto Club, El teatro (Colegiales), entre otros. También trabajamos en distintos festivales como  Pepsi Music, Quilmes Rock, Movistar Free Music, Buenos Aires Aire Libre, Mega-Acústicos Mega 98.3, Revolution Fest, Resistance tour, Generator Festival, Personal Fest.

NCO: ¿Cómo te sentís creativamente en este momento?

Lion: Es un momento muy duro para todos los que trabajamos de manera independiente y con actividades artísticas.

Nuestra productora desde el año 2008 trabaja ininterrumpidamente en múltiples proyectos relacionados con la música, el cine, la tv, y en este momento en el contexto de pandemia que vivimos, llevamos casi 3 meses sin filmar, sin agarrar una cámara más que para hacer proyectos personales aquí en casa.

La necesidad de salir a rodar es enorme, pero de todos modos sabemos que es un momento que hay que transitar y pronto poco a poco volverá todo a la normalidad.

En tiempos de crisis la única salida es la creatividad. El poder encontrarnos con nosotros mismos y dentro del contexto de caos en el que vivimos poder hacer cosas que nos hagan sentir bien. Esa es nuestra arma, nuestra bandera. Hacer y no dejar que nada te detenga.

Justamente con la detención forzada de nuestra actividad emerge también la necesidad de los artistas de mostrar su arte y allí es donde también nos encontramos. Es por eso que en medio de esta pandemia estamos realizando gran cantidad de producciones, siempre desde casa por supuesto.

Personalmente siento que estoy en un inmejorable momento creativo, con muchísimas ideas, ganas y propuestas para llevar adelante ni bien pase este momento.

A raíz del confinamiento surgieron gran cantidad de propuestas de todo tipo, desde videoclips desde casa, documentales, visuales para futuros shows en vivo hasta la posibilidad de escribir un guión para un largometraje o también trabajar en proyectos de TV acá en Pinamar.

Así que, si bien es un momento muy duro que estamos atravesando, estamos haciendo cosas lindas con la productora y abriendo un muy lindo camino aquí en la Costa Atlántica también.

NCO: ¿En este contexto sentís la necesidad de crear?

Lion: Si, totalmente. Es tanta la necesidad de crear que surgieron hermosos proyectos y hasta cumplimos un gran sueño como fue trabajar en un video junto a la legendaria banda Pixies que tanto admiramos.

Uno pasa mucho tiempo adentro y la cabeza no para de pensar, de generar ideas, de ver qué cosas nuevas se pueden hacer aunque todo esté tan quieto. Así surgió esta posibilidad y estamos felices de haber podido llevar adelante este proyecto en este momento tan difícil que estamos atravesando.

La idea también es llevar adelante un programa de música en TV que, si todo va bien, próximamente ya podremos encararlo.

NCO: ¿Que balance haces de tu carrera?

El balance por el momento es hermoso. He pasado por muchas situaciones lindas dentro de este hermoso mundo audiovisual. La combinación del arte en conjunto con la música hace que se cree un universo mágico en el cual uno tiene la posibilidad de jugar, de dejar volar las ideas.

En estos 12 años que llevamos adelante como productora el balance es muy bueno y creemos que con el correr de los años vamos a seguir trabajando para perfeccionarnos más en cada uno de todos los proyectos nuevos. Siempre hay sueños por cumplir y sentimos que de a poco los vamos logrando.

Medios de contacto Lion Films

https://www.instagram.com/lionfilms/

https://www.facebook.com/lionfilms

https://youtube.com/filmslion

PIXIES – «Ready for love» (VIDEO LYRIC Oficial)

TR3SDECORAZON – «Los nombres»

 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close