N° de Edición 7013
Espectáculos

La técnica actoral “Chubbuck” llega a Argentina de la mano de Ernesto Dominguez

La técnica actoral “Chubbuck” llega a Argentina de la mano de Ernesto Dominguez.

El maestro de actuación y casting lanza su webinar para actores y actrices de todo el país con el fin de hacerle frente al Coronavirus.

Un seminario online con clases programadas y con el plus que el pasado miércoles 25 consistió en una “masterclass” gratuita.

Dominguez es el único docente Argentino habilitado profesionalmente para dar la técnica desarrollada por Ivana Chubbuck quien es la coach actoral reconocida en Hollywood y maestra actoral de Brad Pitt, Jim Carrey, Stallone, Matthew Perry, Pink, Beyonce, entre otros.

Para aquellos que se pregunta en qué consiste, “Chubbuck” son los 12 pasos que ayudan a la actriz/ actor a darle una disciplina de trabajo, un orden; al momento de encarar una escena/ guión y a utilizar las necesidades personales del artista a favor de las necesidades del personaje.

Si bien esta técnica no puede dictarse de forma online,  si su contenido teórico. Es por eso, que el maestro buscó una manera de llegar a todos los actores argentinos y  abrió un seminario online sobre el mundo del casting, como encarar una audición y la preparación para el trabajo con cámara.

El avance del Covid-19 obliga a repensar hábitos

Una propuesta para seguir adquiriendo conocimientos, llegar a todas las provincias de Argentina y como advirtió:”Muchas veces es la parte más difícil para comenzar la carrera de un actor”.

Si bien el artista debe ponerle el cuerpo a la práctica, como director de casting ofrecerá este contenido en versión video cuyo principal objetivo es educativo ya que  pretende transmitir conceptos básicos, teóricos y técnicos.

Cabe mencionar, que dichos conceptos son complementarios al momento de actuar y se pueden aprender sin necesidad de estar presente físicamente. Los mismos son, cómo es el proceso de un casting (producción y dirección),  qué ven y buscan los directores, qué capta la cámara (planos para  las diferentes etapas).

Además, otros contenidos consisten en cómo encarar una escena (necesidades de personajes, objetivos, conceptos básicos de los tres primeros pasos de la  técnica), ritmo, energía, viaje interno y  materiales de presentación (currículum, fotos y reel).

Después, entre los requisitos se encuentran ser mayor de 18 años, tener estudios actorales (mínimo dos años ya que habrá conceptos técnicos) y buena conexión a internet.

Sobre Domínguez

En julio y agosto de 2019 fue entrenado personalmente por Chubbuck en Hollywood, California, y reconocido como el único maestro oficial de la técnica para dictarla en Argentina y Uruguay.

Trabajó en el departamento de casting y talentos de “Disney Latinoamérica” donde continúa como proveedor externo. Se desempeñó como director de casting de “Cris Morena Group” hasta 2010, realiza coaching individual a actores para trabajos específicos, dirige diferentes obras teatrales y tiene su estudio de entrenamiento actoral.

Para más información pueden ingresar a ernestodominguez.com o a sus redes de contacto como ser Instagram, @nestidominguez o a Facebook, Ernesto Nesti Dominguez.

Fuente y Fotos: Soy Prensa.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close