Número de edición 8322
Espectáculos

La plataforma Contar estrenó “Celebrando México”

La plataforma Contar estrenó “Celebrando México”

En el marco de un convenio de colaboración celebrado en el año 2021 ya se encuentra disponible en la plataforma Contar una selección especial de contenidos originales de la Televisión Azteca y de Cine Clásico Mexicano.

LUCILA ELIZALDE

Desde el 11 de marzo, los usuarios de la plataforma tienen acceso a una variada selección de largometrajes clásicos y documentales originales de la señal que permiten acercarse desde diferentes temáticas a la riqueza y diversidad de la Cultura Mexicana.

Se podrán ver los siguientes títulos:“Águila o sol”, dirigida por ArcadyBoytler.

En un mismo día, son abandonados en la puerta de un asilo de monjas, con sendas cartas, los bebés Carmelo y Adriana Águila, hijos de familia rica, y Polito Sol, hijo de pobres. Después de doce años, los niños huyen del lugar y se ganan la vida en la calle vendiendo periódicos y lotería.

Con un elenco integrado por Mario Moreno (Cantinflas), Manuel Medel, Margarita Mora, Marina Tamayo, Luis G. Barreiro, Manuel Arvide, Margarita Sodí, Jesús de la Mora, José Girón Torres, Dora Ceprano, Ramón Rey, Antonio Escobar.

Luego, “Cuando habla el corazón”, dirigida por  Juan J. Segura. Una historia de  amistad entre dos amigos que, a lo largo de los años, se demuestran que hay que ser valientes y leales al tratar de defender a su amada, pero también, a la fiel amistad que se deben.

Se verán amenazados tras descubrir que uno de ellos se enamora de la hermana de su mejor amigo.Allí actúan Pedro Infante, María Luisa Zea, Víctor Manuel Mendoza, José Eduardo Pérez, Susana Cora.

Continúa con “El signo de la muerte”, dirigida por Chano Ureta, donde el periodista Carlos, del diario Excélsior, y Lola, reportera de La Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano que habla en una conferencia del perdido Códice Ixtle.

El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se les arranca el corazón con un puñal de obsidiana.Con un elenco integrado por Mario Moreno (Cantinflas), Manuel Medel, Elena D’Orgaz, Carlos Orellana, Tomás Perrín, Matilde Corell, Max Langler, Manuel Arvide, Elia D’Erzell, Rafael Icardo, Raúl Guerrero.

¿Cómo sigue la grilla de programación?

 “Juego peligroso”bajo la dirección de Luis Alcoriza y Arturo Ripstein. Dos historias cuyo fondo es Río de Janeiro, Brasil. Leonardo, un publicista, encuentra en la carretera a Claudia y Luis, unos recién casados cuyo coche se queda varado. Su ayuda da pie a una relación extramarital con Claudia.

En la segunda trama, “Divertimento”, Lena y Mario, una pareja de amantes cuyo empeño por engañarse mutuamente culmina en una cadena de asesinatos y en el descubrimiento del erotismo ligado a la muerte por parte de Lena.Con unelenco encabezado por Silvia Pinal, Julissa, Milton Rodríguez, Leonardo Villar, AnnikMalvil, Jefferson Dantas, Eva Wilma, Átila Almeida, Diana Azambuja, Leila Diniz.

Después, “Los fenómenos del fútbol”, bajo la dirección de Manuel Muñoz. Los dos mejores jugadores del club Guadalajara, Rogaciano y Salvador Reyes , son los más solicitados por todos, en especial por el promotor Marco Antonio de la Barra, quien quiere tener esa carta de Chano para venderla al mejor postor y ganar más dinero.

Con las actuaciones de Antonio Espino, Sara García, Kitty de Hoyos, Dacia González, Eric del Castillo, Ernesto Albán, Arturo Martínez, Jaime Fernández, Yolanda Ciani, Miguel Arenas, Víctor Manuel Castro, Agustín Isunza, José Luis Aguirre (Trotsky), Manuel Arvide, Cavernario Galindo.

“Policías y ladrones”,  del director Alejandro Galindo. El agente 880,Benito Rubiales, es un simpático pero despistado policía que acumula una serie de faltas en su labor por pecar de inocente, ya que, cuando el centro nocturno Tonys arma un número para espantar a los turistas, el agente interviene y termina en el hospital; pero una vez que se presenta un robo masivo, el agente pasa por alto el show del Tonys.

Con Adalberto Martínez (Resortes), Marco Antonio Muñiz, Lucy González, Arturo Martínez, Arturo Castro, Silvia Carrillo, Manuel Dondé, René Barrera, Bruno Márquez, José Luis Fernández.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo