N° de Edición 6789
Espectáculos

La cocinera Choly Berreteaga murió a los 91 años

La cocinera Choly Berreteaga murió a los 91 años.

La reconocida chef televisiva falleció este miércoles. Trabajó durante 50 años en los medios y se convirtió en un emblema de la cocina.

La cocinera María Esther Brañeiro, conocida como Choly Berreteaga, falleció este miércoles a los 91 años de edad en la clínica Bazterrica, luego de una descompensación. Fue una de las primeras mujeres en cocinar en la televisión argentina y se convirtió en una de las chefs más importantes y queridas en el país.

La chef nació en Galicia, España, el 9 de octubre de 1927, pero se crio en Argentina en la ciudad bonaerense de Castelar. Tuvo tres hijos, fue profesora de piano y francés, sin embargo, su mayor pasión fue la gastronomía.

El debut de “Choly” fue en el año 1963, en una participación del segmento “Hoy colabora usted”, para cocineros no profesionales en el programa televisivo “Buenas tardes, mucho gusto”, en el que envió una carta para participar y finalmente terminó siendo parte del staff, junto a otras reconocidas figuras.

Además, en la década de los ’80 trabajó en Utilísima con su programa “Cocina fácil”, donde se volvió una de las cocineras más famosas de la televisión y enseñó sus recetas durante las décadas posteriores y hasta continuó en la reconversión del canal a Fox Life.

También, durante su trayectoria, editó 50 libros de cocina, entre ellos “Cocina fácil para la mujer moderna”, que ya lleva vendidos un millón y medio de ejemplares. Su última obra fue “Cocina antidelivery”, que se publicó hace tres años.

Por su talento, fue premiada con un Martín Fierro por sus 50 años en la televisión, lugar en el que mostró toda su aptitud en la gastronomía hasta los 86 años de edad. Según trascendió, el velatorio será algo íntimo en Castelar.

Fuente imagen: Infobae

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close