N° de Edición 7446
Espectáculos

Ignacio Lidejover: “¿Cuáles son los caminos posibles para que una persona pueda resurgir de la oscuridad?”

TESTESTE
Ignacio Lidejover: “¿Cuáles son los caminos posibles para que una persona pueda resurgir de la oscuridad?”

El martes 5 de octubre llega “Vuelvo”, la ópera prima de  Lidejover, que estará disponible en la plataforma de Cine.ar Play, mientras que  el miércoles 13 se verá por la pantalla de Cine.ar.

LUCILA ELIZALDE

Una película producida  por Maximiliano Zago y Lidejover, en asociación con Majo Staffolani de Amoriza, que está protagonizada por Maximiliano Zago, Julieta Gonçalves, José María Marcos y Sandro Daney.

Llega a la pantalla y a la plataforma de Cine.ar luego de su paso por distintos festivales durante el 2020. Entre ellos el Festival Internacional de Cine Austral, Madrid Indie Film Festival, First Time Filmmaker Sessions, List-off Global Network, Festival Internacional de Santa Cruz.

¿De qué trata?, Tobías (36) lleva una vida solitaria y taciturna. Sus días transcurren en la soledad de su departamento y sus escasos contactos con el exterior son gracias a las visitas de su mejor amigo, Diego, y para ayudar a su suegro Héctor, quien vive solo y padece Alzheimer.

Esa monotonía se ve interrumpida cuando un día en la casa de su suegro, Tobías encuentra el celular que usaba su esposa, quien falleció en un accidente de tránsito y del cual había perdido el rastro completamente.

El mismo contiene las últimas fotos y videos de ellos juntos, pero el celular está bloqueado y no sabe como abrirlo. Su necesidad de acceder al contenido lo llevará por emociones que creía perdidas, haciendo que su vida cambie para siempre.

¿Todo empieza a iluminarse?

La idea fue contar la historia de Tobías, un hombre que cae en el estado emocional más bajo. Una pérdida trágica acompañada de culpa y como su director opinó:” ¿cómo salir de algo así?”.

Y especificó: “El vínculo de Tobías con Luz y su hijo, quienes parecen estar en camino hacia otra tragedia, es lo que pone en acción, y lo lleva a salir del pozo y ayudar a otros a que no terminen como él”.

Con duración de 65 minutos, en un formato: DCP, 2k y con una grabación en  Apple ProRes 4444, 4k. Se podrá visualizar en Canal 22.4, Cablevisión: Canal 60 y 300, DIRECTV: Canal 512,  Telecentro: Canal 33 y 400.

Acerca de su director y productor

Lidejover nació en 1981 y estudió en la Universidad del Cine, donde trabajó en el Departamento de Edición. Desde hace casi veinte años se dedica la edición y animación de comerciales para el mercado europeo y norteamericano.

En 2015 editó su primer documental “Pibe chorro” de Andrea Testa, el cual resultó el más visto en Argentina durante 2016. Actualmente se encuentra editando el documental “Revolution Obscura” de Cathy Kelly sobre la llamada primavera árabe en Egipto. También está en proceso su próximo largometraje, “La Eternidad”, un drama de ciencia ficción.

Zago, nació en 1980 y comenzó a estudiar teatro en el año 1995 hasta la actualidad donde se desempeña como actor, docente y director. Después de trabajar como actor en películas de directores como Adolfo Aristarain, Victoria Chaya Miranda y Majo Staffolani de Amoriza, “Vuelvo” es su ópera prima, además de protagonizarla, como productor cinematográfico.

Redes- IG: @vuelvo.pelicula / @maximilianozago / @nacholidejover

Equipo Técnico
Dirección: Ignacio Lidejover
Productores ejecutivos: Maximiliano Zago e Ignacio Lidejover
Productora asociada: Majo Staffolani de Amoriza.
Guión: Maximiliano Zago e Ignacio Lidejover con la colaboración de Majo Staffolani de Amoriza.
Producción: Ignacio Lidejover, Maximiliano Zago y Majo Staffolani de Amoriza.
Dirección de fotografía: Nicolás Schneider
Cámara: Jesús Alves
Dirección de Arte y Vestuario: Antonela Schmid
Sonido Directo: Alex Stef Savino y Alan Ramirez
Edición de sonido: Marlene Vinocur
Mezcla de sonido: Assiz Alcaraz Baxter (ASA)
Montaje: Ignacio Lidejover
Música original: Tomás Lidejover
Gaffer: Joaquín Villafañe
Corrección de color: Jesús Alves
Elenco: Maximiliano Zago (Tobías), Julieta Gonçalves (Luz), José Maria Marcos (Héctor)  Sandro Daney (Romeo), Pablo Bellocchio (Ariel), Florencia Rodríguez Zorrilla (Carla), Nicolás Salischiker (Diego), Catalina Motto (Dolores), Gimena Romano Larroca(Tía), Fernando Del Gener (Jefe),  Lara Crespo (Amiga Luz), Eduardo Arias (Hombre bar)

Tráiler “Vuelvo”: https://bit.ly/2XWpIxz

Fotos/Poster: TP Agencia

Tráiler “Vuelvo”: https://bit.ly/2XWpIxz
Fotos/Poster: TP Agencia

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba