Número de edición 8328
Espectáculos

Homenaje: A los 50 años, falleció la actriz Julieta Vallina

Homenaje: A los 50 años, falleció la actriz Julieta Vallina

El anuncio se conoció por las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores. Un racconto por su trayectoria artística y el recuerdo de sus colegas.

El pasado martes 14 de junio, diversas personalidades de la cultura nacional publicaron en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter la foto de Julieta Vallina acompañada por sentidos mensajes.

Desde las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores comunicaron la triste noticia. A lo largo de su trayectoria, Vallina, interpretó múltiples personajes: en teatro, cine y televisión; además de desempeñarse como docente y coach actoral.

En los escenarios, formó parte de obras como “Los vecinos de arriba”, “Como el culo”, “Electra Shock”, “Papá querido”, “Macbeth”, “Mujeres soñaron caballos”, “El pasado es un animal grotesco”, “El reñidero” “Un hombre que se ahoga”.

Entre sus últimos trabajos se encuentra “Lo escucho”, una comedia dirigida por Carlos Olivieri, en la que la actriz compartió elenco con Gabriel Goity y Jorge Suárez.

Más acerca de sus proyectos

En cine actuó en “El Potro” (lo mejor del amor), “El fútbol o yo”, “Vaquero”, “El año del león”, “Todo lo que veo es mío”, “Aterrados”, “La guerra del cerdo”, “Amor de película” y “La flor” (tercera parte), entre otros filmes.

Mientras que, en televisión y plataformas, formó parte de las ficciones “Santa Evita” (aun no estrenada), “Loco por vos”, “Botineras”, “Según Roxi”, “Vidas robadas”, “Son amores”, “Padre Coraje”, “El donante”, entre otros proyectos.

Durante la pandemia, participó de una obra que fusionó dichos lenguajes. Se trató de “Esto no es una emergencia”, disponible en el canal de YouTube del Teatro Nacional Cervantes.

El guión, escrito por Nancy Lago y dirigido por Vilma Rodríguez, sigue a tres mujeres que permanecen aisladas en un desconocido lugar, en medio de una confusa situación que oscila entre el humor, la angustia, la inquietud, las certezas e incertidumbres.

Despedida de colegas

José María Muscari recordó aquellos momentos felices juntos: “Tu talento, intensidad, don de buena gente y tu risa sensible” recalcó y aseguró: Te voy a seguir queriendo siempre”.

Lali Esposito, comentó que tuvo la suerte de compartir con ella hace muy poco en el set de #ElFinDelAmor: «Tan amorosa y cálida. Todo el cariño para sus seres queridos».

Florencia Peña expresó su profundo querer: “Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos”, escribió en su cuenta de Instagram.

Quienes pertenecen al CTBA le dedicaron unas palabras con mucha gratitud: «No olvidaremos su talento, compañerismo y alegría en los trabajos que realizó en nuestras salas. Te vamos a extrañar mucho», culminaron.

Foto: actores.org.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo