N° de Edición 7364
Espectáculos

«Hablo solo»: single adelanto del dúo argentino Abasto Base

TESTESTE
«Hablo solo»: single adelanto del dúo argentino Abasto Base

El sencillo forma parte del que será el disco debut del grupo conformado por el compositor y cantante José Ianniello y el guitarrista y arreglador Adrián Steinsleger.

BELÉN MOGNO

La llegada y expansión de la pandemia del coronavirus durante el 2020 y lo que va del 2021 si bien marcó una postergación y una pausa para muchos eventos y actividades también se convirtió en una oportunidad y tiempo de creación.

Al respecto, para muchas personas ligadas al ámbito artístico en su múltiples versiones, la nueva realidad les permitió embarcarse en nuevos proyectos que les posibilitaron reflexionar sobre las condiciones que marca el contexto sanitario actual.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el grupo argentino Abasto Base presentó el primer adelanto del que será su álbum debut.

El comienzo de un sueño

 En relación al lanzamiento del sencillo, el documento difundido señaló y destacó: «El dúo Abasto Base, conformado por el compositor y cantante rosarino José Ianniello, y el guitarrista y arreglador porteño Adrián Steinsleger, presentó ‘Hablo solo’, single adelanto de lo que será su álbum debut a editarse durante este año».

Asimismo, el material facilitado a este medio, comentó, en relación al trabajo del dúo, que «esta propuesta fue premiada en 2020 por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas «Ibermúsicas», en su convocatoria de ‘Ayudas al sector musical en modalidad virtual'».

Por otra parte y vinculado a la historia del grupo, el escrito publicado informó: «Abasto Base es la singular unión de dos músicos argentinos que desarrollaron una gran amistad y distintas colaboraciones musicales en la Ciudad de Buenos Aires hasta el año 2010».

«Sin embargo, desde hace una década residen uno en Rosario (Argentina), y otro en Cumbayá (Ecuador) a más de 5000 kilómetros de distancia», agregó y remarcó la biografía del dúo musical.

La pandemia como oportunidad creativa

 Por otro lado y en lo que respecta al inicio del proyecto discográfico en el marco del contexto sanitario, el material consultado señaló: «Ante las diferentes instancias de aislamiento que paralizaron otro tipo de actividades, se lanzaron a esta aventura».

«El proyecto tiene raíz en un material que presentaron esporádicamente en la capital argentina, con agregados de nuevas composiciones», indicó y subrayó el archivo brindado a Diario NCO.

Asimismo y en relación a las influencias musicales de las que se sirvieron los artistas, el texto mencionado expuso que «el dúo toma el tango en guitarras como punto de partida, y aumenta y diversifica su propuesta hacia géneros lindantes como la milonga o el vals».

También en otros casos, músicas más lejanas, como el bolero o el chamamé, que se integran naturalmente a la propuesta desde los arreglos y la composición», puntualizó la información publicada.

Detalles de la obra

En línea con lo planteado anteriormente respecto de las características del single de Abasto Base, la ficha consultada precisó que «‘Hablo solo’, el tema adelanto, es una canción con ritmo de bolero de José Ianniello, que reflexiona sobre la relación con uno mismo, el encierro, la virtualidad».

A su vez, el material difundido acerca del sencillo de los músicos, también destacó que la canción reflexiona sobre «las sensaciones que la pandemia y sus diferentes instancias de cuarentena amplificaron en cada persona».

«Adrián Steinsleger desarrolló e interpretó arreglos para cuarteto de guitarrón, dos guitarras y requinto, más los agregados del reconocido músico Christian Basso (La Portuaria, Sexteto Irreal) en bajo eléctrico y la talentosa Victoria Virgolini (China Loop Set) en percusión», agregó y subrayó el material.

Por último y para finalizar, el citado documento informó y remarcó que «mezclado en Rosario y masterizado en Barcelona, por Daniel O’Connell; el single puede escucharse en todas las plataformas de streaming y está acompañado por un videoclip estrenado en simultáneo».

Fuente fotografía: Dosdosuno agencia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba