Número de edición 8328
Espectáculos

Granizo: La película argentina más vista y criticada de Netflix

Granizo: La película argentina más vista y criticada de Netflix

Granizo, la película de Netflix protagonizada por Guillermo Franchella, se convirtió en una de las más vistas en la plataforma de streaming a pesar de las duras críticas que recibió.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

Un éxito mundial

Según Netflix, la película argentina es la segunda más vista de habla no inglesa con más de 13 millones de horas reproducidas en todo el mundo. Estos datos son extraídos de la semana que va del cuatro al 10 de abril. Además, está dentro del Top 10 en varios países de América, Europa y Asia.

El film dirigido por Marcos Carnevale trata sobre la historia de un meteorólogo y conductor de televisión, que pasa de la cima del éxito a la cancelación en las redes sociales de un día para el otro. De esa manera “El Imbatible”, como llaman a Miguel Flores (Francella), sufre el escarnio público y tiene que vérselas con el lado b de la fama y el espectáculo.

El éxito, el fracaso, la cultura de la cancelación, los vínculos familiares y la fama son algunos de los temas que aborda la película.

Críticas

La crítica fue dura con Granizo a pesar de su éxito. La revista especializada Leer Cine se mostró implacable: “una tormenta de vergüenza ajena difícil de atravesar sin salir lastimado en la sensibilidad cinematográfica”.

“Las actuaciones no son demasiado sutiles, apostando a un costumbrismo cercano al grotesco”, manifestó Otros Cines, sitio web de crítica cinematográfica.

En las redes sociales, varios usuarios de Twitter criticaron algunos aspectos de la película como el acento cordobés actuado por Romina Fernández, quien hace de Carla, hija de Francella. Al respecto la actriz se mostró dolida y contestó: “No es lindo leer esas cosas. No estaba preparada para recibirlas, tuve que hacer un curso intensivo de lo que es la exposición. Me da mucha lástima porque me costó un montón llegar a tener un papel como este, no fue sencillo”.

Granizo sigue subida a la plataforma y continúa siendo una de las más vistas de Netflix a pesar de las críticas recibidas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo