N° de Edición 7358
Espectáculos

Fomento Internacional 2021

TESTESTE
Fomento Internacional 2021

El Instituto Nacional de la Música (INAMU), presentó la nueva edición de las Conferencias Internacionales y abrió la convocatoria para las Aulas de Formación de este año.

BELÉN MOGNO

La presencia de la pandemia producto del coronavirus, sin dudas transformó la vida y todo aquello a lo que los seres humanos estaban acostumbrados de una manera radical.

En este contexto las actividades ligadas al ámbito del espectáculo y el arte, se constituyeron como uno de los casos particulares que tuvieron que adaptarse a las condiciones de la nueva realidad impuesta por el virus.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario NCO, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) presentó la segunda edición de las Conferencias Internacionales y por primera vez, abrió la convocatoria para participar de las Aulas de Formación Virtual».

Detalles del proyecto

En relación a la propuesta impulsada por la institución, el documento consultado informó: «La convocatoria del INAMU para participar en las Aulas de Formación Virtual es en el marco de las acciones de Fomento Internacional que viene realizando desde el año 2018».

«La iniciativa se enfocará en tres de los grandes ejes vinculados a la internacionalización: la circulación en el nuevo paradigma post pandemia y las herramientas de Gestión y Comunicación para la internacionalización de proyectos musicales y las redes orgánicas y sostenibles para la vinculación internacional». agregó el escrito.

En ese sentido, el material facilitado a este medio explicó y puntualizó que «los ejes serán analizados por destacadas personalidades del sector de Latinoamérica y Europa».

En sintonía, la información publicada resaltó: «La actividad estará estructurada en un formato que incluye el dictado de una Conferencia Internacional sobre cada uno de los ejes a ser abordados y que funcionará como presentación e introducción a los conceptos que se desarrollarán posteriormente en el Aula de Formación Virtual»

 Precisiones de la iniciativa musical

Por otra parte, el archivo difundido explicó que «La convocatoria abierta es hasta el 23 de junio y el tema de ‘la circulación internacional de la música ante un nuevo paradigma’ estará a cargo de la especialista en internacionalización de proyectos musicales independientes.Alejandra Gómez (Colombia)».

«La convocatoria está dirigida a proyectos musicales con interés en adquirir nuevas herramientas tendientes a la internacionalización de los mismos, así como a identificar, evaluar y potenciar los aspectos fundamentales de sus trabajos con ese mismo fin», informó y especificó el comunicado facilitado a este medio.

A su vez y en línea con lo planteado anteriormente, el citado documento también indicó: «Serán seleccionados 30 proyectos musicales de todo el país para participar de dos jornadas intensivas de formación virtual los días lunes 28 y martes 29 de Junio de 10.30 a 12.00 horas».

Asimismo y vinculado a la forma en la que se llevarán a cabo las conferencias y jornadas de formación, el escrito publicado detalló que «los encuentros se realizarán por plataforma zoom cuyo link se comunicará oportunamente».

Una propuesta de conexión mundial y musical

Por otra parte y en lo que respecta a la iniciativa que lleva adelante el Instituto Nacional de la Música, la información consultada por Diario NCO explicó: «El Fomento Internacional del INAMU constituye una línea de acción inédita para el sector musical independiente de la Argentina».

«Este Fomento Internacional promueve la difusión, vinculación con distintos agentes internacionales y formación en materia de internacionalización», añadió y destacó la información dada a conocer por INAMU.

Asimismo y en sintonía con lo expuesto anteriormente, el material difundido señaló que «desde el año 2018, diez delegaciones de bandas y solistas viajaron a ferias y mercados de Latinoamérica y Europa, participando de rondas de negocios, showcases, conferencias y capacitaciones».

Por último y para finalizar, desde la mencionada institución agregaron y subrayaron: «Además,  se sumaron en modalidad virtualidad un total de 80 proyectos musicales de 12 provincias, alcanzando a 420 músicos, músicas y musicxs, que participaron durante el 2020 de seis ferias internacionales y capacitaciones específicas».

Fuente fotografía: inamu.musica.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba