Número de edición 7644
Espectáculos

Estreno internacional de “Terminal Norte” de Lucrecia Martel en Berlinale

Estreno internacional de “Terminal Norte” de Lucrecia Martel en Berlinale

El film fue seleccionado para participar en el 72° Festival de Berlín, que se llevará a cabo de forma presencial del 10 al 22 de febrero.

LUCILA ELIZALDE

 

El unitario documental protagonizado por Julieta Laso, que tuvo su presentación especial en el Marco del MICA el 14 de septiembre, permanece disponible para el público argentino en la plataforma Cont.ar.

Para aquellos interesados pueden ingresar a www.cont.ar. Además, tendrá su estreno internacional en una sala de cine como parte de la sección Berlinale Specials.

No sólo muestra a Laso ensayando canciones del repertorio ecléctico que la caracteriza, junto a su colaboradora habitual, Noelia Sinkunas, y el maestro salteño de guitarreros Bubu Ríos. También la vemos como anfitriona de un aquelarre de músicas diversas, hermanadas por la provincia de Salta.

Asimismo Mariana Carrizo, coplera salteña reconocida internacionalmente; Lorena Carpanchay, primera coplera trans de los valles calchaquíes; B Yami, ícono del trap femenino emergente, y Las Whisky, dúo feminista de noise, comparten sesiones de música, anécdotas y risas.

Entre estufas de adobe, rodeadas del sonido nocturno de la naturaleza, este grupo de mujeres encuentra en las canciones un refugio para atravesar la pandemia.

Una producción original de Rei Cine para la plataforma Contar, con el apoyo del Mercado de Industrias Culturales (MICA) – Ministerio de Cultura de la Nación.

Tráiler: https://bit.ly/3FDARTv

Unitario documental:
Dirección:
Lucrecia Martel
Producción: Contar – REI CINE.

Participan: Julieta Laso (Cantora), Mariana Carrizo (Coplera),Noelia Sinkunas ( Pianista), Lorena Carpanchay (Coplera), Bubu Ríos (Guitarrista), B Yami (Trapera), Maka Fuentes y Mar Pérez ( integrantes de Whisky, Banda de Noise), Fidela Carrasco; Miguel Moreyra; Yulia Khvan.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba