N° de Edición 7491
Espectáculos

Estreno de la obra, » Cuando todo parece ser hermoso»

TESTESTE
Estreno de la obra
Estreno de la obra

 Hoy le presentamos a una de las integrantes, Myriam López Carribero quien dialogó en exclusivo para NCO.

 Por Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

Este. NCO: Como surgió la idea de hacer teatro?

M.L.C: Bueno, empezamos con un grupo de amigos, hace aproximadamente ocho años casi nueve, después formamos una cooperativa, tomamos cursos en diversos lugares, donde algunos lo hicieron en la parte de dirección, otros expresión, escenografía, y así fuimos formando y completando todo.

Las obras son de autores propios y en otros casos nos acercan obras. Es bueno para el alma y para todo.

NCO: como es trabajar en el grupo?

M.L.C.: Como en todos los grupos, hay discusiones, consensos, desavenencias, pero siempre llegando a un buen puerto, convengamos de que somos gente de todas las edades, y

son nueve años casi formamos la cooperativa, trabajamos con la sala Espacio Dynart, que es un lugar, un espacio cómodo para nosotros y para la gente también, como hemos pasado por diferentes teatros, como la Tertulia, en diferentes salas, pero hace dos años consecutivos que estamos en Dynart.

NCO: Tienen mucho tiempo de ensayo?

M.L.C.: Ahora ya próximos al estreno nos reunimos dos o tres veces a la semana, y cuando la sala no está disponible, concordamos en hacerlo en la casa de alguno de los integrantes.

NCO: Cual es la obra que ensayan actualmente?

M.L.C.: Es la obra que se va a presentar ahora, “Cuanto todo parece ser  hermoso”, que fue escrita por Ernesto O´ Donnel que es un compañero nuestro, y es muy distinta a lo que veníamos haciendo, ya que el grupo se caracteriza por tener obras en comedia, pero ésta tiene un tono mas serio, es un conflicto de una familia, algo muy habitual que muestra las miserias humanas….bueno (entre risas) tienen que venir a verla¡¡.

 

NCO: Como es en el ensayo la concentración a la hora de meterte en el personaje..cuesta mucho?

M.L.C.: En realidad cuesta todo, porque lo mas difícil es hacer reír (como dicen los clásicos de teatro), en este caso es una obra mas seria, pero también tiene sus connotaciones personales, y en la parte emocional, porque trata un tema muy actual y muy triste, de hecho tenemos largas charlas, y cuando no estamos cómodos con el personaje, lo vamos adaptando.

 NCO: Cuando se presenta la obra?

 M.L:C.: La obra se estrena el sábado 28 de abril, a las 21 hs. en el Espacio Dynart, zona de Puente Saavedra, muy cerquita de Gral. Paz, en la calle Vuelta de Obligado al 3700 y Crisólogo Larralde. Y como dije, es una obra clásica con una estructura actual de los conflictos familiares, eso es lo que vamos a poner todos los sábados durante el mes de mayo.

NCO.: Durante todos estos años, podes contarnos alguna experiencia linda o fea que hayas tenido?

 M.L.C.: El trabajo en grupo (como dije antes), siempre trae cuestiones de cambios de opiniones, pero somos un grupo de edades muy diversas desde los 25 hasta los 73. Por ese motivo, cada uno entiende que no en todas las obras podemos actuar todos, entonces el otro colabora con el vestuario, pasa la letra, ayuda que estudie, seba mate…!!, la mejor experiencia que hemos tenido en compañerismo.

NCO.: Y lo mejor de las obras?!

M.L.C.: Lo mejor de las obras de teatro son los ensayos, el juntarse cansados, como el otro día que eran las doce de la noche y estábamos haciendo ensayo general, y todos venimos de trabajar, ninguno está sin hacer nada durante el día, y después lo coronamos con pizza…eso es lo mejor de todo el compañerismo!!..

NCO. : Tema vestuario, como lo organizan?

M.L.C.: El vestuario según la característica de la obra lo vamos armando nosotros, en esta oportunidad como es una obra de época, los hombres buscaron lo que necesitan para su actuación, y en cuanto a las mujeres nos fuimos adaptando, buscando los peinados y todas otras cosas.

NCO:  Dos últimas preguntas,,, como se integra el grupo, y cual fue el personaje que mas te gusto?

M.L.C.: El Personaje que mas me gusto fue la famosa obra que hicimos, “Sopa Pita”, el delirio de una administradora de consorcio, fue un trabajo que creo que el grupo lo disfrutó mucho, y la gente que nos venía a ver también, a  mi en particular me gusta todo lo que sea locura y estrionismo, es lo que más me divierte por eso del papel de esta oportunidad, es un poco asi de intropección porque tiene que ver con un conflicto duro en una familia.

Y en cuanto a los integrantes del grupo (entre risas) no va por orden de aparición o alfabético, sino van por orden de lo que yo me acuerdo..!!, Está Diego Randazzo, Maru Dilaudo, Juan Musso, Ernesto O´Donnel que en esta oportunidad es el autor y quien nos dirige en la obra, Lucía Taleve, en otras oportunidades ha estado Silvia Marmolejo, y siempre traemos algúna otra persona que si necesitamos un papel que colabore, espero no olvidarme de nadie, ahh…y yo, Myriam López Carribero..(risas).

NCO: Por último, algunas palabras para los lectores de NCO?

M.L.C.: Bueno, se que al público de La Matanza le cuesta movilizarse a Capital, pero les repito esto está muy cerquita, a diez cuadras de Puente Saavedra, la sala, el espacio, este teatrito es algo precioso, es una sala de exposición de arte también, Espacio Dynart, y bueno, si vienen se que lo van a pasar bien, es una obra buena para reflexionar sobre los conflictos familiares. Los esperamos y gracias!.

Informes: 4-701-0677/

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba