Número de edición 7886
Espectáculos

«Una Obra Redonda»: testimonio de rock e historia argentina

"Una Obra Redonda": testimonio de rock e historia argentina
«Una Obra Redonda»: testimonio de rock e historia argentina

En esta segunda parte de la nota realizada con el guionista e integrante del espectáculo, Fernando Casas, el entrevistado hizo un repaso por el proceso de desarrollo de la puesta, como así también sobre su futuro.

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el guionista e integrante del proyecto multiartístico «Una Obra Redonda», Fernando Casas, el entrevistado describió y dio detalles en relación al espectáculo que de prepara para retomar sus presentaciones ante la llegada del 2023.

En ese aspecto, el artista explicó que la propuesta combina diferentes disciplinas tales como la danza, la música y las performances, cómo así también el unipersonal y el teatro.

A su vez, el guionista del proyecto se refirió a la manera como surgió la idea de crear la puesta y también brindó detalles de la manera cómo se desarrolló el proceso para finalmente poder concretar la realización de la obra.

Asimismo, en el contexto de la entrevista, el artista señaló que el espectáculo aborda la «figura» de la banda de rock argentina, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fumado la historia y el contexto sociopolítico en el cual se originó y consolidó el grupo musical.

En esa línea, en esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, el entrevistado hizo referencia a la manera cómo surgió su vínculo con la música y además hizo un repaso por su carrera, su presente y su futuro.

Crisis es oportunidad

En línea con lo expuesto anteriormente, cabe mencionar y destacar que Fernando Casas, escribió «Una Obra Redonda» en el marco de la pandemia producto del coronavirus.

En ese sentido, el artista no solo se desempeñó como guionista de un proyecto sino que también interviene en escena durante el desarrollo del espectáculo a modo de «narrador».

Sin embargo, también resulta pertinente resaltar el trabajo de todos aquellos y aquellas artistas que son quiénes llevan adelante cada una de las presentaciones del espectáculo.

En ese aspecto, el equipo que conforma » Una Obra Redonda» está constituido por los productores Leo Melis, Gerardo Anchava, sumado a la dirección en manos de Verónica Fucci.

Mientras tanto, el elenco de la puesta está conformado por más de 30 artistas qué se vinculan a las diferentes disciplinas del arte tales como el teatro, la música y la danza, entre otras.

Una propuesta de rock e historia

Por otro lado, y en relación la temática en la cual se centra el espectáculo, Casas explicó que «Una Obra Redonda» aborda diferentes acontecimientos que marcaron la historia tanto del grupo Patricio Rey como de la Argentina.

Al respecto, el guionista del show señaló y puntualizó que, ent tales acontecimientos , se encuentran la presentación del Gulp!, el cual se constituyó como el disco debut de la banda.

En esa línea y ligado a la historia de la Argentina, el entrevistado señaló que uno de los temas qué se abordan en el marco de la propuesta es el de la última dictadura que tuvo lugar en la Argentina entre 1976 y 1983.

En sintonía, cabe mencionar que el show también recoge y aborda otros acontecimientos como por ejemplo: el contexto en el que se editó el álbum Oktubre, que fue durante 1986, cuando la Argentina salió campeón del Mundial de Fútbol.

A esta lista de temas se suman otros ligados particularmente a la historia de Patricio Rey, tales como la muerte de Walter Bulacio y la suspensión del show de Olavarría, entre otros.

Significado ricotero

Por otra parte y ante la consulta de este medio, el entrevistado también una reflexión respecto de los aportes que considera que el espectáculo le brinda al público, tanto para los y las fans de la banda como para espectadores en general.

“Para los redonditos viene a confirmar todo el amor y la notabilidad de lo que nos pasa con Los Redondos. Y para el que no es tan ricotero dicen ‘voy a empezar a re-escuchar las canciones porque me abrieron una puerta más”, manifestó y subrayó Casas.

La pieza artística se estrenó durante el 2021 en La Trastienda y tuvieron la oportunidad de realizar una gira por diversas localidades de la provincia de Buenos Aires. A su vez, recientemente el espectáculo llegó a territorio matancero y pudieron presentarse en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) el pasado 21 de diciembre.

En sintonía y ya para finalizar, el guionista de la propuesta hizo referencia a los planes que me gustaría poder concretar en el futuro en relación a la obra y así aseguró y remarcó que «el objetivo es sacarla a pasear por el país. Y la verdad es que tenemos las mejores expectativas”.

Fuente fotografía: Entrevistado Fernando Casas

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba