Número de edición 7680
Espectáculos

Encuentro: “La asombrosa excursión de Zamba”y “María en Malvinas”

Encuentro: “La asombrosa excursión de Zamba”y “María en Malvinas”

Su transmisión será en el marco del 40° aniversario de la guerra y para conmemorar el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los Espacios Marítimos Circundantes; el próximo viernes 10 de junio.

La primera propuesta, tendrá su repetición el viernes a las 17:45. Se trata de un episodio en el que Zamba y sus amigos viajarán a las Malvinas, las islas del Atlántico Sur, el mar Argentino y la Antártida, donde vivirán emocionantes aventuras, conocerán paisajes alucinantes y aprenderán sobre su historia, su geografía, su flora y su fauna.

Emprenderán su viaje en diversos y emocionantes medios de transporte, que les permitirán conocer las múltiples facetas de nuestro territorio: un submarino, en el que podrán ver el subsuelo de la plataforma continental; un barco, para navegar por la superficie del mar; e incluso un avión, para sobrevolar el espacio aéreo de la Argentina.

Tras regresar de sus aventuras,  habrán aprendido sobre historia, geografía, recursos vivos y minerales y, sobre todo, habrán incorporado la noción de soberanía y la idea de que el territorio argentino no se agota en el continente, sino que se extiende hacia las islas del Atlántico Sur, el océano, el subsuelo de la plataforma continental e incluso hacia el espacio aéreo.

Sobre el corto de ficción 

 La producción de “María en Malvinas “aborda el diario de María Sáez de Vernet, un texto histórico donde la autora, esposa del entonces gobernador Luis Vernet, escribió, todos los días durante su estadía en las islas, una crónica de su tiempo.

El punto de partida será la curiosidad de tres amigos y amigas: Julián, Ulises y Clara, quienes descubrirán un altillo donde se guardan objetos antiguos y misteriosos. Allí encontrarán el libro que les abrirá una puerta al pasado.

Cada uno reaccionará acorde a su personalidad, mientras la voz en off diferentes representaciones de una actriz (y algunas escenas breves que la conectan con María) completarán la narrativa.

La selección de textos del diario de Sáenz de Vernet fue, en primera instancia, una sugerencia que el Programa Educación y Memoria, del Ministerio de Educación de la Nación, envió a las escuelas de todo el país para reflexionar sobre el tema Malvinas, con el fin de ampliar el tema desde una perspectiva de género.

Fotos: Mónica Sikora

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba