N° de Edición 7364
Espectáculos

En una sociedad donde todo está permitido, “Los hermanos Karamazo”

TESTESTE

Asesinato, locura y redención es el tránsito que seguirá la familia más disfuncional surgida de la mente del autor. En una sociedad donde ‘todo está permitido’ para unos pocos elegidos, ¿qué tienen que decir los icónicos hermanos Karamázov al mundo de hoy?

Por Belén Piccoli

belenpiccoli@gmail.com

Especial para Diario NCO

Hablamos con los dramaturgos de esta obra:

NCO: En nuestro hoy, ¿estamos cercanos al mundo de los Karamazov?
D: Sí, muy cercanos. Hay en su trama cuestionamientos sobre aspectos insolubles de la condición humana que fueron vigentes en época de Dostoievski y hoy siguen tan contundentemente actuales: la falta de amor en una familia, el abandono de los hijos, la maldad liberada ante la no existencia de Dios.

NCO: En un mundo con dualidades, entre movimientos como Ni una menos y mandatos «políticos» como el de Trump, ¿cómo vivirían los Kamarazov?
D: Sin mucha sorpresa y sin muchos cambios. La época que retrata Dostoievski es el de un mundo dividido, donde los que más tenían se servían de manera inescrupulosa de los que menos tenían, donde no había igualdad de derechos, ni siquiera había derechos que albergarán a los parias de esa sociedad ostentosamente rica para unos pocos y desdichadamente pobre para la mayoría. Sin dudas, muchos cambios no sentirían.

NCO: ¿Creen que hay kamarazov en la sociedad actual?
D: Desde luego que sí, y tampoco es una sorpresa. La obra plantea los conflictos de una familia disfuncional, la lucha desesperada por ser amado frente al egoísmo, la avaricia y la indiferencia al dolor del otro. Pero también nos ilumina todo el tiempo con personajes llenos de luz, coraje y espíritu. Dostoievski plasmó su época en su obra, sí, pero como los grandes escritores, nos legó personajes que se han convertido en prototipos de una humanidad que sigue tropezando con la misma piedra. Más allá de los cuestionamientos morales y éticos que plantea la novela, nos encontramos con seres que se parecen a cualquiera, que rondan por cualquier calle y que puede estar en cualquiera de nosotros.

Elenco por orden de aparición:

Fernando Blanes (Fiódor), Ignacio Gil (Relator), Nina Gianuzzi (Adelaida-Matrona-Demonios), Mimi Ferraro (Marta-Demonios), Yanina Rossetti (Lizabeta-Demonios), Laura Perillo (Sofía-Fenia-Demonios), Bruno Chmelik (Dimitri), Oscar Sandoval Martínez (Zósimo- Kuzma-Juez), Jeremías Ferro (Iván), Jonathan Di Costanzo (Aliosha), Fabio Verón (Grigori-Oficial-Juez), Javier Altamiranda (Smerdiakov), Pam Morrison (Catalina) y Graciela Rovero (Grushenka).

 

Escenografía, vestuario y diseño de luces: MB-MB

Asistencia coreográfica y entrenamiento: Graciela Rovero

Diseño gráfico: agustina fuentes corona

Prensa: Tehagolaprensa

 

Prensa:

Dana Feiguin – Comunicación y prensa

(011) 40254318

www.tehagolaprensa.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/tehagolaprensa/

Twitter https://twitter.com/andyfeiguin

Instagram https://www.instagram.com/tehagolaprensa/

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba